El importante interés por el colectivo docente se vio reflejado en los resultados de dichas inscripciones que fueron efectuadas mediante el sitio web www.educaciónsuperior.sanluis.edu.ar.

El Ministerio de Educación -a través del Programa Educación Superior- lanzó el Postítulo: “Actualización Académica en la Educación Patrimonial para la Construcción de la Identidad Puntana”, y en el cierre de las inscripciones se contabilizaron más de 2.000 docentes que cumplimentaron el proceso para comenzar a capacitarse en esta comprometida temática.

Vale mencionar que esta propuesta de actualización, que otorgará puntaje a los profesionales, llegó a todas las regiones educativas de la provincia y mostró un significativo abordaje territorial del colectivo docente, como así también de todos los niveles educativos, inicial, primario, secundario y superior.

Al respecto, el jefe del Programa Educación Superior, Hernán Sosa Araujo, comentó: “Los docentes de diferentes localidades de San Luis dijeron presente y participarán en esta capacitación. También de parajes como Estancia de Amieva, Toro Negro, El Gigante, Embalse San Felipe y El Tala”.

Y añadió: “El postítulo generó mucho entusiasmo, lo que advierte la necesidad y el interés por formar a nuestros docentes en relación a la Puntanidad. Este es uno de los siete que incluye el Ciclo ‘La Educación como base del bienestar humano’, que tendrá otras temáticas que seguramente resultarán relevante para nuestros docentes”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.