MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 15 septiembre de 2020 | 09:25

Más de 500 directivos de escuelas se capacitaron en el protocolo para abordar situaciones conflictivas

Con los colegios de gestión privada finalizó el ciclo que llegó a todas las regiones educativas de la provincia, a través de 15 encuentros virtuales.

El Ministerio de Educación, a través del Subprograma Mediación Escolar y el Área Acompañamiento Pedagógico, finalizó el ciclo de capacitaciones en el protocolo para el abordaje de situaciones conflictivas, en el que capacitaron a 510 personas de 232 escuelas de todas las regiones educativas de la provincia.

Los colegios privados significaron el último paso de un largo andar de 15 encuentros virtuales por la plataforma Meet, que sirvieron para profundizar sobre los detalles de procedimientos óptimos para tratar casos de violencia, dentro o fuera de los establecimientos.

Yanina Sosa, jefa del Subprograma Mediación Escolar, expresó: “Los encuentros resultaron enriquecedores porque se logró fortalecer el canal de comunicación entre el Ministerio y las instituciones educativas. Este diálogo, que tenía por objetivo debatir sobre la violencia y sus abordajes, nos permitió conocer también cuáles son los recursos y necesidades de cada región, y fundamentalmente la realidad que atraviesan en este contexto de pandemia”.

Y agregó: “Resultó valiosa la participación, el interés y preocupación manifestada por los equipos directivos, dado que habla de su compromiso con la temática. Esto nos orienta el futuro trabajo que debemos hacer para lograr mayor acompañamiento a cada uno de ellos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.