MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 30 agosto de 2020 | 19:13

Este martes, el Instituto Superior de Seguridad Pública lanza las inscripciones de dos nuevos cursos

Serán sobre violencia de género y derechos humanos. Las capacitaciones, con una modalidad mixta entre la virtualidad y la presencialidad, estarán dirigidas a agentes de policía y técnicos superiores en Seguridad Pública, egresados del establecimiento.

Tras el éxito que hubo con las primeras capacitaciones, el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Coronel Juan Pascual Pringles” sigue apostando a la formación de las fuerzas de seguridad. Este martes lanzará la inscripción de dos nuevos cursos: “Violencia de género y disidencias sexuales” y “Actualización en derechos humanos en la formación policial y penitenciaria”.

El Programa Educación Superior, perteneciente a la cartera educativa de la Provincia, aprobó estos nuevos cursos que se desarrollarán con una modalidad mixta entre la virtualidad y la presencialidad, atentos al contexto de pandemia de coronavirus.

La capacitación sobre violencia de género se elaboró con la ayuda de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, y está dirigido a agentes de policía egresados del instituto.

“Es muy importante transversalizar la perspectiva de género en todas las áreas del Estado y en toda agenda de políticas públicas; consideramos que es clave llevar adelante acciones como estas, por eso agradezco al Instituto por convocarnos para que trabajemos juntos en estas propuestas de formación. Es nuestro compromiso acompañar a todos los organismos del Estado provincial que quieran trabajar en conjunto estas temáticas”, manifestó Ayelén Mazzina, responsable de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

En cuanto al curso de derechos humanos, se podrán anotar los técnicos superiores en Seguridad Pública, también formados en el ISSP.

Está previsto que ambas capacitaciones comiencen a desarrollarse el próximo 14 de septiembre, con una duración de cursada total de 60 horas reloj. Mientras tanto continúa el trabajo en equipo entre el Ministerio de Educación y el Instituto para seguir lanzando propuestas que ayuden a tener fuerzas de seguridad mejor formadas en el territorio provincial.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.