VILLA MERCEDES
martes, 25 agosto de 2020 | 20:05

UPrO y Colegio de Ingenieros acordaron pautas para matricular egresados

En la sede de la Universidad Provincial de Oficios de Villa Mercedes, el rector Joaquín Surroca recibió a Alejandro Kane, presidente del Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Provincia de San Luis, con el objetivo de aunar criterios para la matriculación de quienes finalicen las tecnicaturas que ofrece la casa de estudios.

En el mismo acto de colación, también se gestiona la matricula profesional.

“Nuestro objetivo es que cada uno de los alumnos que se reciban, cuenten con todas las armas para enfrentar el mundo laboral. Además del kit completo de herramientas que entregamos en el mismo acto de colación, también le gestionamos la matricula profesional para que queden habilitados para el ejercicio de la profesión”,expresó Surroca, quien adelantó que en los próximos días se firmará un convenio para detallar un sistema más preciso de matriculación, teniendo en cuenta que la universidad tendrá 6 extensiones más, incrementando la cantidad de egresados en todo el territorio provincial.

Kane, sostuvo: “Desde hace un par de años venimos matriculando a algunos egresados de la UPrO, pero mediante la firma de un acuerdo, podremos crear un vínculo más cercano. Hay que recordar que la Universidad se encarga de la matriculación durante el primer año y este trámite es gratuito. Pero es importante crear conciencia, tanto en los noveles recibidos como en los consumidores, de que deben matricularse para tener la seguridad de un trabajo ético, eficaz y garantido”.

Nota y fotos: Prensa UPrO.