FORMACIÓN EN SEGURIDAD
martes, 18 agosto de 2020 | 19:55

Con casi 400 alumnos, cerraron las inscripciones a los cursos del Instituto Superior de Seguridad Pública

En Fiscalización Ambiental se anotaron 200 personas, mientras que el Básico de Bomberos iniciará con 175 estudiantes. Con una modalidad virtual en una primera instancia, las clases comenzarán la semana que viene.

Cerraron las inscripciones de los primeros cursos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), dependiente del Programa Educación Superior del Ministerio de Educación. Con un alto grado de interés en continuar formándose, hubo casi 400 inscriptos que comenzarán las clases la semana que viene.

El curso de Fiscalización Ambiental, dirigido a Agentes de Policía egresados del Instituto, tuvo un total de 200 inscriptos. En tanto que el Básico de Bomberos, que también incluyó a Bomberos Voluntarios y Brigadistas de San Luis Solidario, se llevará a cabo con 175 alumnos.

Ambos están previstos con una modalidad semipresencial, aunque el comienzo será de forma virtual por el contexto de la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto el Programa Educación Superior y el ISSP continúan trabajando en distintas temáticas para una formación más óptima de las fuerzas de seguridad. Los próximos serán el curso de Violencia de género y disidencias sexuales, para agentes egresados, y otros dos para Técnicos Superiores en Seguridad Pública: Narcotráfico y Lavado de Activos y Derechos Humanos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.