VILLA MERCEDES
sábado, 20 junio de 2020 | 18:50

Los chicos de “Estación de Danza y Arte” y su compromiso ante la Bandera Argentina

Este sábado por la mañana, los alumnos de 4° grado de la Escuela Generativa “Estación de Danza y Arte” prometieron lealtad a la Bandera Argentina, durante un acto celebrado en el salón que la institución posee en avenida Mitre 1616, en el corazón del barrio Estación, en Villa Mercedes.


Cumpliendo con los protocolos de seguridad ante la pandemia del COVID-19, diseñados por el Comité de Crisis, docentes, padres, alumnos y alumnas participaron de la tradicional actividad patria cuidando el distanciamiento y utilizando tapabocas; nuevas y atípicas costumbres para una ceremonia tan tradicional, pero que no mermaron para nada el entusiasmo de los chicos para cumplir con tan importante compromiso.
La coordinadora general de la institución, Leticia Gutiérrez, destacó que “lo emotivo de este acto tiene que ver con tomar posesión de un espacio de la Patria, acerca de lo cual los niños toman conciencia, con todos los valores que ello implica. Además, como no podíamos desarrollar una ceremonia con más gente, decidimos producir un video alusivo que rememora el trabajo de las costureras que confeccionaron el pabellón nacional creado por Manuel Belgrano”.




 

Nota: ANSL.
Fotos: Gentileza Chiche Herrera.

Video: Escuela Generativa “Estación de Danza y Arte”.