PREVENCIÓN EN EL SECTOR PRIVADO
lunes, 15 junio de 2020 | 13:44

El coordinador de Turismo se reunió con representantes de cabañeros de Potrero de los Funes

Luis Macagno, avanzó con los empresarios en la elaboración de un protocolo para que el sector pueda llegar al 8 de julio próximo con las capacitaciones planeadas que permitan la apertura del turismo interno.

Los cabañeros de Potrero de los Funes esperan los protocolos del Gobierno para empezar a recibir turismo interno.

“Nos reunimos con representantes de cabañas de Potrero de los Funes para empezar a hablar sobre los trabajos que tenemos que hacer para llegar al 8 de julio con la apertura del turismo interno”, explicó a ANSL el coordinador de la Secretaría de Turismo de la provincia, Luis Macagno.

El funcionario detalló al término del encuentro, realizado en Cabañas Estación Potrero, que los empresarios manifestaron la necesidad de una capacitación previa a esa apertura y que, por ello, “estamos llegando al sector para programar desde el Gobierno. Lo importante es que hay muy buena predisposición para cumplir con la normativa que se establecerá a través del protocolo y garantizar el estatus sanitario que es lo fundamental”.

“Están en una situación muy difícil y preocupante, pero con muchas ganas de trabajar y de aportar. A toda la gente del sector la vemos muy comprometida con las medidas que tomó la Provincia en materia de ingreso y egreso de San Luis, que nos posibilitó los niveles de apertura y de flexibilización de actividades”, destacó Macagno.

Además, informó que durante la reunión le presentaron algunas propuestas para Potrero de los Funes y también para el ámbito provincial, que “estudiaremos detalladamente, por ahora, una vez que terminemos los protocolos, comenzaremos con las capacitaciones virtuales y presenciales”.




Nota, fotos y video: ANSL.