SAN LUIS AGUA
domingo, 14 junio de 2020 | 16:33

Comenzó la limpieza del canal matriz de Renca-Santa Rosa

Los equipos de la sociedad del Estado trabajan en la limpieza de algas, sedimentos y márgenes del canal matriz y canales secundarios del sistema. Dichas acciones se harán en un total de 12.500 metros por lo que el servicio se verá interrumpido hasta el 4 de julio.

El Canal Matriz Renca-Santa Rosa del Conlara es uno de los canales más importantes de la provincia.

Como todos los años y con el fin de optimizar el recurso hídrico de cara a la próxima temporada de riego, San Luis Agua realizó el corte total del canal desde Renca hasta Santa Rosa para que sus equipos puedan comenzar a limpiar una longitud total de 12.500 metros de sistemas de canales.

“Es importante aclarar que se mantiene la distribución necesaria desde el dique San Felipe para proveer del recurso a las plantas potabilizadoras de las localidades de Renca, San Pablo y Tilisarao, que se abastecen del agua cruda del canal”, declararon desde la Subgerencia de Canales de San Luis Agua.

Además, agregaron: “Es una limpieza rutinaria y necesaria que realizamos todos los años para mantener el correcto funcionamiento de este sistema de canales” y destacaron que a las plantas y a los usuarios se les avisó con anterioridad.

Por último explicaron por qué se ejecutan estas tareas en esta época del año: “Es donde menos consumo de agua registramos. Preparamos el canal para que funcione de la mejor manera en primavera/verano, que es cuando hay una mayor demanda de agua cruda” cerraron desde San Luis Agua.

El canal matriz de Renca-Santa Rosa del Conlara es uno de los canales más importantes de la provincia. Es un canal cielo abierto revestido y tiene una longitud total de 47.152 metros. Del mismo se desprenden distintas tomas que dotan de riego a distintas localidades de la zona.

Para aquellos usuarios que tengan dudas, pueden comunicarse con la Delegación Conlara de San Luis Agua al 2664 452000, interno 5095, de 8:00 a 18:00, o por correo electrónico a sanluisaguaconcaran@gmail.com

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.