DE LA PERIFERIA AL CENTRO
jueves, 21 mayo de 2020 | 17:28

El Ministerio de Educación entregó kits de limpieza en escuelas del departamento Dupuy

Los insumos se entregaron en tres escuelas sede para luego ser distribuidas en las demás instituciones educativas del sur provincial. Las tareas continuarán las próximas semanas en los demás departamentos del territorio puntano.

Las entregas se realizaron este miércoles.

Este miércoles, integrantes del Programa Recursos y Obras Escolares del Ministerio de Educación entregaron insumos de limpieza destinados a establecimientos educativos del departamento Dupuy, en el sur provincial.

Los kits incluyeron lavandina, detergente, trapos de piso, lampazos de tabla, escobillones, secadores de goma, rejillas, bolsas de consorcio, baldes y líquido brillapiso. Estas acciones se suman a los trabajos de recarga de matafuegos que también está llevando adelante el Ministerio en escuelas de la provincia.

En esta oportunidad, la entrega de insumos se realizó en tres escuelas (Escuela N° 191 “Provincia de La Pampa” de Buena Esperanza; Escuela N° 149 “Manuel Lainez” de Fortuna y Escuela de Jornada Completa N° 440 “Sarmiento” de Fortín El Patria), las cuales sirvieron como sede para luego distribuir en el resto de las instituciones educativas del departamento.

De esta manera, los kits se destinaron a los siguientes establecimientos: Escuela de Nivel Inicial N° 9 de Buena Esperanza; Escuela Hogar N° 10 “Neuquén” de Anchorena; Colegio N° 23 “Malvinas Argentinas” de Arizona; Colegio N° 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio” de Buena Esperanza; Escuela N° 45 “Juan de Dios Escobar” de Arizona; Escuela N° 191 “Provincia de La Pampa” de Buena Esperanza; Escuela Hogar N° 16 “Granaderos Puntanos” de Martín de Loyola; Colegio N° 22 “José Manuel Estrada” de Unión y Escuela Técnica N° 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot” de Nueva Galia.

También, la Escuela N° 149 “Manuel Lainez” de Fortuna; Escuela N° 188 “Provincia de Santa Cruz” de Bagual; Escuela N° 243 “Río Negro” de Unión; Escuela de Jornada Completa N° 438 “Bernardino Rivadavia” de Nueva Galia; Escuela Hogar N° 9 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Batavia; Escuela Hogar N° 13 “Fuerza Aérea Argentina” de Navia, Escuela N° 422 “Profesora María Estela Funez Gez de Gómez” de Nahuel Mapá; y Escuela de Jornada Completa N° 440 “Sarmiento” de Fortín El Patria.

Por último, desde el Ministerio de Educación indicaron que estas distribuciones de insumos de limpieza continuarán las próximas semanas en el resto de los departamentos de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.