FORMACIÓN DEPORTIVA
jueves, 14 mayo de 2020 | 14:01

Paul Diego Larovere se suma al ciclo de capacitaciones organizadas por el Programa Deportes

Este sábado, a las 19:00, el reconocido profesor de educación física brindará una clase sobre optimización de las secuencias motoras potenciando las fases o períodos sensibles. Será gratuita, abierta y a través de la plataforma zoom. Las inscripciones están abiertas.

El Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, apuesta por la formación de los profesionales puntanos. Tal es así, que desde principios de marzo se llevan adelante un ciclo de capacitaciones virtuales que han alcanzado a más de 1.500 participantes de todo el territorio provincial.

En esta oportunidad, el disertante será Paul Diego Larovere y hará hincapié en la optimización de las secuencias motoras. Durante la formación que durará 2 horas aproximadamente, abordará los siguientes temas: evolución de la motricidad con la edad; actividad motora, habilidad motora: básicas y específicas; capacidades motoras: coordinativas y condicionales; fases o  períodos sensibles; secuencia motora y máquina hidro neumática y elástica.

Larovere es profesor de Educación Física; director del Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Hernando, Córdoba; delegado adjunto de la Federación Internacional de Educación Física; profesor del Instituto “Dr. Alexis Carrel” en la ciudad de Río Tercero y también en la Universidad Nacional de Córdoba; y además miembro activo de la Red Global de Educación Física.

Las inscripciones están abiertas. Los interesados deberán escribir al correo electrónico: programadeportes.sanluis@gmail.com. Allí se les informará id y contraseña de ingreso a la capacitación.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.