MINISTERIO DE EDUCACIÓN
sábado, 09 mayo de 2020 | 20:25

Los egresados del secundario podrán rendir los espacios curriculares pendientes de aprobación

La medida establecida, mediante la Resolución N° 50, es para los egresados de todas las modalidades y tipos de gestión. Las inscripciones serán del 18 al 22 de mayo y los exámenes se desarrollarán del 1 al 5 de junio de 2020.

El Ministerio de Educación dispuso esta medida mediante la Resolución N° 50.

Con el objetivo de garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la provincia, el Ministerio de Educación emitió la Resolución N° 50 -ME-2020, para que los egresados de instituciones educativas de nivel secundario (en todas sus modalidades y tipos de gestión) puedan rendir los espacios curriculares pendientes de aprobación.

En ese sentido, el Ministerio de Educación resolvió que se aplique la modalidad virtual para esta instancia de evaluación, siempre que las y los estudiantes cuenten con el dispositivo y conectividad adecuada. Asimismo, se dispuso que esta evaluación será implementada conforme el Anexo que forma parte de la resolución.

Además, la mencionada resolución indica que cuando no se pueda materializar la evaluación de los espacios curriculares pendientes de aprobación de manera virtual, debido a falta de dispositivos y/o conectividad de los estudiantes, los equipos directivos habilitarán la instancia de evaluación presencial, para lo cual deberán respetar los protocolos de higiene y salubridad aprobados en el marco de la pandemia por COVID-19.

Por otra parte, en el anexo de la Resolución N° 50 se establece -entre otros aspectos- que la inscripción a la instancia examinadora se realizará desde el día 18 de mayo al 22 de mayo de 2020 inclusive; mientras que la instancia examinadora se desarrollará desde el día 1 de junio hasta el viernes 5 de junio de 2020.

 

RESOLUCIÓN 50

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.