Los trabajos se llevaron a cabo en los acueductos Luján y Socoscora, que presentaban averías en sus instalaciones. Las reparaciones se realizaron en tiempo y forma.Los servicios se encuentran funcionando normalmente.

San Luis Agua es la encargada de la manutención del sistema de abastecimiento de agua cruda de la provincia, por lo que su tarea consiste en la reparación y reemplazo de las unidades dañadas o que afectan el funcionamiento del servicio.

Durante el transcurso de la semana, las cuadrillas de guardia llevaron a cabo la reparación de dos importantes acueductos que abastecen localidades del norte de San Luis.

La primera reparación fue en el Acueducto Luján, en el que se detectaron dos roturas en el tramo “BM”, que posee un diámetro de 160 cm, y abastece a los ramales MN y MO, que brindan el servicio de agua cruda a localidades como La Tusca y El Plumerillo, llegando hasta Lagunitas y Balde.

Por otro lado, en el Ramal II del Acueducto Socoscora se reemplazó una llave exclusa de 90 cm de diámetro en la cámara de operaciones, donde luego se realizaron las tareas de regulación y purgado, para dejar en funcionamiento el sistema hídrico y poder abastecer a las localidades que utilizan el servicio de dicho acueducto.

Claudio Tardieu, Subgerente de Acueductos, destacó el trabajo de las cuadrillas en las reparaciones: “Valoramos mucho el trabajo de nuestros equipos durante la cuarentena. Todos estos trabajos son para que los usuarios puedan tener el servicio de agua cruda que brindamos funcionando de manera óptima. Las reparaciones se realizaron en tiempo y forma y los servicios se encuentran funcionando con normalidad”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua