Vialidad Provincial, el Ente de Control de Rutas, la UPrO, La V Brigada Aérea de Villa Reynolds y el Poder Judicial ya llevan fabricadas más de 600 estructuras.

El Gobierno de San Luis continúa con el acondicionamiento de edificios para el funcionamiento de los centros de atención de casos leves de coronavirus. Entre ellos la ex SCAC, el estadio “Ave Fénix”, la Escuela de Policía, La Pedrera y la UPrO.

“Los biombos se dispondrán entre las camas para darles privacidad a los pacientes. Trabajan en su fabricación: el Ente de Control de Rutas, Vialidad Provincial, la UPrO, la V Brigada Aérea de Villa Reynolds y el Poder Judicial. Es un trabajo en equipo que se realiza para prever lo que puede ser el incremento de la curva de contagios y estar preparados para ello. Son medidas que tomó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para adelantarse y evitar un colapso del sistema de salud. Ya se han construidos cerca de 650 estructuras que se distribuirán en las distintas instalaciones”, detalló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Fabricación

El taller de cartelería del Ente de Control de Rutas es uno de los lugares en donde se construyen estos biombos. Luis Guerrero, de profesión herrero, es uno de los encargados de hacer las estructuras, y hace 3 años que trabaja en el organismo provincial.

“Cuando nos dieron esta tarea lo primero que hicimos fue un modelo y una vez aprobado, comenzamos con la fabricación. Cortamos por medida cada caño, el siguiente paso es armar los dos paños que llevan bisagras y finalmente la colocación de los pies”, contó.

“Con mis compañeros tenemos una enorme satisfacción de poder colaborar y ayudar al Gobierno en esta pandemia. Ayudamos a nuestras familias y a todas las de San Luis”, agregó.

En Villa Mercedes

Cuatro trabajadores del área de Mantenimiento de la Segunda Circunscripción del Poder Judicial, con asiento en Villa Mercedes, también tienen previsto fabricar 50 biombos que podrían usar los hospitales de campaña para atender a los pacientes más leves de la provincia. Los trabajos los realizan Cecilia Gatica, Sebastián Lorenzo, José Moreyra y Gustavo Pereira, en su taller cerrado del edificio “Ramiro Podetti”.

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.