MEDIDAS OFICIALES
sábado, 21 marzo de 2020 | 23:49

Aislaron preventivamente a la comunidad menonita y dispusieron protección para Nueva Galia

En su parte diario del sábado, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, explicó que esta mañana, el Comité de Crisis activó un protocolo de aislamiento preventivo de esa comunidad radicada al sur de Nueva Galia, porque varios de sus integrantes presentaron problemas respiratorios.

Esa comunidad muestra nexos confirmados con extranjeros, por lo cual se decidió realizar operativos sanitarios conformados por médicos, enfermeros, bioquímicos, epidemiólogos y agentes sanitarios, quienes ingresaron a la comunidad cumpliendo el protocolo de relevamiento.

A su vez y por la proximidad de interacción que esta comunidad posee con la localidad de Nueva Galia, se desplegó un operativo policial con el fin de limitar la circulación en la zona.

“De hecho es un aislamiento de Nueva Galia, aunque por la ruta nacional que pasa por el medio de la comunidad no se impedirá la circulación del transporte de alimentos, pero manteniendo la máxima limitación de la circulación del pueblo”, agregó el primer mandatario provincial.

 

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados