CICLO 2020
martes, 03 marzo de 2020 | 18:24

Preparan una nueva edición de Intercolegiales Culturales

La propuesta abarca mayor cantidad de alumnos, no sólo en la participación de los intercolegiales, sino además en la posibilidad de generar espacios para talentos dentro del ámbito escolar. El lanzamiento oficial está previsto para los primeros días de abril, destacó, la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

Rapisarda informó que se ha trabajado con mucha expectativa y entusiasmo. “El crecimiento que ha tenido Intercolegiales Culturales desde el inicio hasta hoy, es inmenso, no solamente en la cantidad de participantes, sino además en cada trabajo, en las producciones que se llevan a escena, tanto por lo que implica investigar nuestra cultura en los distintos escritores, poetas y también cómo manejan las distintas disciplinas del arte, la música, la danza y lo audiovisual. Esto nos coloca a nosotros, quienes somos gestores de ello, a pensar en propuestas innovadoras y superadoras del año anterior”, aseguró la funcionaria.

“El Gobierno de San Luis apuesta a este tipo de iniciativas porque en realidad es una propuesta transversal para conocernos y para conocer lo que somos. Cultura es lo que hemos sido, pero también lo que estamos construyendo y lo que estamos haciendo hoy. Eso nos permite adquirir este sentido de pertenencia, de identidad”, dijo Rapisarda, quien comunicó que, en este 2020, Intercolegiales Culturales tendrá un ciclo de capacitación y asesoramiento que estará dividido en dos etapas.

Las muestras de nivel inicial, primaria y secundaria de San Luis serán a partir de junio hasta agosto, y desde septiembre hasta octubre en el interior provincial.

Más premiados

Silvia Rapisarda destacó que, “a raíz del crecimiento de la participación se ha evaluado premiar a más niños. En el nivel inicial, todos los chicos van a ser reconocidos y en el caso de los establecimientos educativos que resulten seleccionado por el jurado, se llevarán un equipo audiovisual”.

“En el caso del nivel primario y secundario será un equipo audiovisual para la institución educativa, además de un viaje educativo-cultural a Buenos Aires”, aseguró la funcionaria de Cultura.

Viajes educativos – culturales dentro de la provincia de San Luis

“Este año vamos a incorporar además viajes educativos-culturales dentro de la provincia. Estamos muy entusiasmados porque también consideramos que es bueno conocer nuestra provincia y nuestros lugares. Estos serán recreativos y culturales.

Puntaje para los docentes

Este año está previsto que cada docente que participe de los Intercolegiales Culturales, reciba un puntaje de 1,70 en reconocimiento al trabajo que realice junto a los alumnos.

Finalmente, Rapisarda agradeció al Ministerio de Educación, por su acompañamiento en esta iniciativa y expresó, “quiero destacar esta acción ya que se trabaja con distintas disciplinas que para algunos es un mundo nuevo, para otros no. Además, implica el trabajo de investigación y el trabajo con la comunidad donde se involucran todos. Todas las producciones artísticas deben terminar con una síntesis en un texto narrativo para su publicación. Todos estos ítems hacen que este año se pueda lograr que aquellos docentes que se capaciten, que logren esta síntesis y se haga la publicación que realizará el gobierno de la provincia, en el libro de intercolegiales culturales, puedan obtener 1,70 de puntaje”.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: ANSL.

Temas Relacionados