Con música y danza, el ciclo cultural que recorre distintos sectores de la ciudad de San Luis, se presentó en la plaza Los Dados del barrio 155 viviendas.

“Cultura en tu barrio” llegó a la plaza Los Dados.

El ciclo que organiza el Programa Cultura junto a la Municipalidad de la ciudad de San Luis se desarrolló este viernes 24 de enero en la plaza Los Dados del barrio 155 viviendas.

La actividad artística comenzó pasadas las 19:00 con la presentación del ballet de adultos mayores de la municipalidad capitalina ,”Caminos por recorrer”. El grupo es dirigido por el profesor Ricardo Gómez, quien explicó que los 25 alumnos que participaron de esta actividad bailaron arunguita, zamba, chacarera y escondido.

Luego, se presentaron los ballets Amigos del Folclore y Eluney, ambos pertenecientes al sistema “Sueños del Arte”. El primero mostró una representación de patio criollo bailando una jota cordobesa, mientras que el segundo realizó un cuadro de raíz folclórica presentando escondido y marote chaqueño.

Más tarde llegó Majo, acompañada de distintos personajes de películas infantiles, junto a quienes interpretó canciones frente a decena de niños que luego pudieron tomarse fotografías con los artistas.

Denii Limón es la cantante de La Negra Libre, una formación del sistema “Sueños del Arte”, integrada por Mariana Muñoz (bajo y voces), Pato Carabajal (guitarra), Melisa Alcaraz (batería), Fátima Suárez (saxo) y  Naty Moyano (flauta traversa y violín). Interpretaron temas reversionados y 3 temas propios que crearon en los casi 7 meses que tienen de formación.

El cierre estuvo a cargo de Laura Cristal. La cantante puntana que lleva 15 años con la música, hizo bailar al público presente con tradicionales temas de la cumbia nacional, en el que se destacaron las canciones de Gilda.

Nota y fotos:  Prensa Programa Cultura