PRODUCCIÓN
lunes, 20 enero de 2020 | 14:45

Cosecha de tomates en “Sol Puntano”: 500 kilos por hilera, 70 mil por hectárea

El Ministerio de Producción comenzó, en los últimos días de diciembre, con la recolección de la verdura en su variedad perita. Las expectativas son enormes: “es un cultivo muy demandado”, señaló el gerente de producción de la colonia agrícola, Alfredo Cartellone.

Para ensalada, salsa o conserva. El Ministerio de Producción, a través de “Sol Puntano” lleva a cabo la cosecha de tomates perita, que comenzó entre los últimos días de diciembre y principio de enero.

“Es un cultivo muy demandado”, señaló el gerente de Producción de la colonia agrícola, Alfredo Cartellone, quien encabezó un recorrido por el predio junto a medios de comunicación locales, donde mostró los trabajos que realizan.

El funcionario manifestó que aproximadamente están levantando una cosecha de 500 kilos por hilera. Es decir, un estimativo de 70 mil kilos por hectárea. “Es una producción más que aceptable”, comentó. Si las condiciones climáticas no presentan heladas, esperan tener frutos hasta abril.

Cartellone también explicó que esta verdura demanda mucha mano de obra. “Todos los días estamos haciendo pasadas de 50 a 100 cajas de tomates para ir cubriendo los destinos, como las ferias de ‘Sol Puntano”, comentó el gerente, que a su vez informó que los tomates son los productos que más requiere el mercado.




Nota y video: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados