Así lo afirmó el DT del equipo Instituto Atlético Central Córdoba, César Zabala. El plantel se entrena en la parte física en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP).

Este lunes, a las 8:30, el técnico, auxiliares y jugadores del equipo de Instituto Atlético Central Córdoba arrancaron la pretemporada de entrenamiento 2020 en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, que los llevará a encontrarse en las mejores condiciones físicas para las próximas competencias.

El director técnico, César Zabala, del Instituto Atlético Central Córdoba, manifestó: “Elegimos a San Luis por sus instalaciones, las comodidades que nos brindan y además trabajamos cómodos con gente hospitalaria”.

“Nosotros vinimos en julio a ver las instalaciones, no las elegimos por casualidad, fue algo que nos propusieron desde la gobernación de la provincia de San Luis. El campus cuenta con sus instalaciones adecuadas de alto rendimiento, y estamos muy satisfechos con la elección que hicimos”, sostuvo Zabala.

Además el preparador físico, Jeremías Peralta, describió la rutina que llevará adelante el equipo en el “Arturo Rodríguez Jurado”: “Iniciamos todos los días a las 8:30, hacemos toda la parte física a la mañana y a la tarde trabajamos con el técnico y  los ayudantes de campo. Los días de semana el entrenamiento es doble turno, sábado y domingo por la mañana”.

Con respecto a las instalaciones e infraestructura del campus, Perarlta, se mostró sorprendido: “Todo esto es una locura, es algo hermoso, así que estamos muy contentos de estar acá hace una semana y cerramos el sábado con un partido”.

El defensor del equipo, Facundo Erpen, comentó: “Es mi primera vez en el campus, la verdad que estoy sorprendido por la infraestructura y ojalá que más adelante se pueda repetir este escenario que da ganas de venir. Yo estuve en la liga de Estados Unidos y México, la infraestructura que hay acá es digna de admirar”.

Damián Arce, volante del equipo, expresó: “Estamos agradecidos a San Luis por brindarnos este espacio, ahora nos  ponemos a entrenar duro y trabajar”.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.