DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA
domingo, 12 enero de 2020 | 20:13

Con stands informativos y capacitaciones, el Ministerio de Salud refuerza la campaña de verano

En la EDIRO este lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 11:00, se brindarán recomendaciones sanitarias ante la temporada estival. En tanto que el martes, en la Colonia Municipal del Puente Blanco, a las 13:00, habrá una formación para profesores sobre prevención y contención de traumatismos bucodentales.

“Hemos orientado las acciones hacia las colonias de vacaciones, parques y la terminal de ómnibus. La finalidad es que los turistas también conozcan sobre las acciones que lleva adelante el ministerio en relación a la prevención de enfermedades en esta época estival”, explicó la jefa del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, Mariana Nolte.

Los cuidados están orientados hacia la hidratación, correcto lavado de manos, prevención del dengue, picaduras de animales ponzoñosos, precauciones ante la exposición solar y elaboración de alimentos, entre otros.

“La idea es que la información esté al alcance de todos. Ante síntomas como fiebre, decaimiento y dolores musculares se recomienda consultar en el hospital o centro de salud más cercano”, indicó el referente de Salud Bucal, dependiente del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, Mauro Loyola.




Nota, fotos y video: ANSL.