TRABAJO EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
jueves, 09 enero de 2020 | 20:49

El Gobierno provincial y la Municipalidad de San Luis trabajarán para potenciar los parques industriales

Acordaron acciones para potenciar el desarrollo de los parques industriales y propusieron incorporar el municipio a la Feria de Pequeños y Medianos Productores.

El Gobierno de San Luis y la Municipalidad de la Ciudad de San Luis potenciarán el desarrollo del Parque Industrial. Atentos a la crisis nacional y a la estrategia de articular políticas entre Provincia y Ciudad, el ministro de Producción se reunió con el intendente, Sergio Tamayo, en el despacho de la municipalidad, para avanzar en un plan de trabajo que tiene como objetivo apoyar firmemente a las fábricas del Parque Industrial Sur y Norte.

El titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, adelantó que trabajarán en un plan integral para potenciar ambos parques industriales, mejorando los servicios, incentivando las inversiones y apoyándolos permanentemente. “Queremos mejorar estas zonas productivas, porque así vamos a incentivar la llegada de más firmas, y eso significa más empleo en San Luis”, destacó Lavandeira.

Por su parte, el intendente Tamayo mencionó: “Desde el inicio de mi gestión, planteamos la estrategia de trabajar en equipo, con la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia, el sector privado y toda la comunidad. De esta manera, vamos a crecer y a cumplir los objetivos que tiene cada área, cada barrio, generando un beneficio para todos”.

Incorporarán a productores de la ciudad capital

Otro de los puntos que analizaron fue la incorporación de la ciudad al exitoso encuentro provincial de pequeños y medianos productores.

Sobre este tema, Lavandeira destacó: “El objetivo es realizar una feria que, además del Parque de las Naciones, tome como sede otros predios de la capital y seguir incentivando a que la gente se anime a producir”.

Mientras que Tamayo agregó: “Queremos extender esta feria, de manera itinerante, por la ciudad, incorporando también a muchísimos productores que tenemos en San Luis y acercándolos a los distintos barrios”.

“Ya instruimos a nuestros equipos para que se pongan a trabajar en la organización de una feria que ahora también incorpore a la Ciudad de San Luis. Ese es el beneficio de poder articular acciones, de poder trabajar en equipo, pensando en el bien común”, coincidieron.

Nota: Ministerio de Producción.

Foto: Municipalidad de San Luis.