DEPORTES
martes, 24 diciembre de 2019 | 19:51

En 2019 se entregaron más de 11 mil camisetas a clubes y deportistas puntanos

Con un doble propósito social, el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, destinó una inversión millonaria para beneficiar con conjuntos deportivos a equipos de todas las disciplinas de San Luis y a su vez, ayudar a que la cooperativa CUPS de Concarán no cierre sus puertas.

La entrega de indumentaria fue considerada una de las políticas deportivas más significativa del año, ya que logró alcanzar una gran cantidad de clubes de la provincia. Asimismo la vestimenta llegó a selecciones locales, barrios, merenderos y maratones.

Fueron 279 clubes y más de 7.400 los deportistas beneficiados. Tanto en femenino como en masculino, hándbol, básquet, fútbol, rugby, hockey, futsal, cestoball y vóley fueron las disciplinas a las que se les brindó indumentaria. Para que nadie quede afuera, el listado de equipos fue proporcionado por las federaciones y ligas de cada una de las disciplinas y se priorizaron los equipos de primera categoría. Cabe destacar que por primera vez se entregó indumentaria a las disciplinas de futsal femenino, cestoball y rugby.

En lo que respecta a los barrios y merenderos, fueron más de 3.600 las camisetas entregadas a los distintos equipos que participaron del campeonato de “Merenderos en Acción”, el torneo de fútbol infantil que reunió a chicos y chicas de distintas localidades de la provincia.

El Colegio de Árbitros de San Luis, las Olimpiadas de la Policía y selecciones locales también fueron beneficiados con la entrega de indumentaria. Las agrupaciones que solicitaron indumentaria para maratones también fueron apoyadas y el aporte alcanzó un total de 840 camisetas.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.