DEPARTAMENTO JUNÍN
miércoles, 04 diciembre de 2019 | 19:33

El Gobierno provincial realizó un aporte caprino a productores para mejorar la genética y la producción

La cartera productiva entregó 17 reproductores machos provenientes del módulo caprino de “Sol Puntano” de las razas Anglo Nubian, Boer y Saanen.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, continúa con la implementación de diferentes acciones en pos de asegurar el perfecto estado de salud de todos los rodeos provinciales y que mejoren el desarrollo productivo de la provincia.

En esta ocasión, y en el marco del Plan Sanitario y Mejoramiento Genético de Animales, técnicos de la cartera productiva llegaron, este martes, hasta la localidad de El Talita, ubicada en el departamento Junín, para hacer entrega de 17 cabras a productores de la zona.

“Durante octubre tomamos muestras de 248 caprinos, 57 ovinos y 17 porcinos que fueron analizadas en el Laboratorio del Campo y dieron todas negativas. Es por esto que decidimos hacer un aporte para mejorar la genética de los animales en los establecimientos que visitamos y así fomentamos que mejore la producción de la zona”, afirmó, el ministro de Producción, Sergio Freixes.

Por su parte, Juan Pablo Rey, jefe del Subprograma Producción y Mejoramiento Genético Animal, explicó: “Les entregamos cabras de raza Boer, Anglo Nubian y Saanen, provenientes de nuestro módulo genético ubicado en ‘Sol Puntano’. Son animales de genética superior a las que tienen”.

Nota y foto: Ministerio de Producción.