SEGUNDA VELADA
sábado, 30 noviembre de 2019 | 19:20

El “Boxeo de la Puntanidad” tuvo su noche de puños en Villa Mercedes

Fue en el Club Colegiales ante un gran marco de público. Exhibiciones y combates amateurs animaron la jornada. Axel Medina y Jair Assat disputaron un título provincial. El próximo viernes los boxeadores de la provincia despedirán el año en Justo Daract.

El 2019 se despide a puro boxeo. Es que el “Boxeo de la Puntanidad”, organizado por el Programa Deportes en conjunto con la Federación Sanluiseña de Boxeo, es protagonista en este cierre de año con veladas que entusiasman a todos.
Tras el regreso en el Club La Merced, en San Luis, este viernes fue el turno de Villa Mercedes. El Club Colegiales fue el escenario elegido para distintas exhibiciones y combates amateurs que comenzaron pasadas las 21:00.
“Fue muy importante para toda la provincia que haya vuelto el ‘Boxeo de la Puntanidad’. En estas dos veladas se vio un alto nivel boxístico de los púgiles de San Luis, Villa Mercedes y Córdoba. Se puso en juego un título provincial y seguramente habrá revancha próximamente”, dijo el entrenador Diego Pereyra, de la academia de kickboxing y boxeo Villa Mercedes – San Luis. Y agregó: “El apoyo de la Provincia es clave. Este deporte tiene una función social muy importante. Desde ‘Técnicos unidos’ estamos muy contentos por tener nuevamente al ‘Boxeo de la Puntanidad’”.
En cuanto a las peleas, Alejandro Fiochi (75 kilogramos, de San Luis) e Ignacio Quiroga (73,100 kilogramos, de Villa Mercedes) fueron los primeros en subir al cuadrilátero. Fue triunfo del capitalino por puntos.
Luego fue el turno de Joaquín Ibarra (San Luis) y el local Alexis Silveyra en la categoría de hasta 54 kilogramos. Ibarra ganó por puntos y confirmó su buen momento tras su participación en los Juegos Nacionales Evita. “Hicimos explosiones en todos los rounds. Ganamos en todos y casi lo hacemos por nocaut, por eso estamos contentos y satisfechos. El esfuerzo que hacen para entrenar y prepararse vale la pena porque en esta época del año los chicos están rindiendo sus últimos exámenes en la escuela y sin embargo no dejan de prepararse”, dijo su entrenador, Hernán Valenzuela, quien está a cargo de la escuela de boxeo que funciona en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca de San Luis.
Seguidamente, el villamercedino Héctor López no pudo con el boxeador de Río Cuarto, Nicolás Videla, y perdió en las tarjetas.
El cuarto combate tuvo a las mujeres como protagonistas: el valor local, Cristina Alfonzo (51,200) le ganó por puntos a la riocuartense Milagros Olier (50,700) y comienza a perfilarse para cosas importantes. Luego subieron Tamara Gatica (62 kilogramos, de La Punta) y Mari Luz Quiroga (62 kilogramos, de San Luis) con triunfo en las tarjetas para la primera de ellas.
Para comenzar a cerrar la velada, el local Mario Joel López (61,100) le ganó por puntos a Bryan Escudero (61,100, de San Luis), mientras que Fabricio Shebernaer (62,500) hizo lo propio ante Bruno Guichón (62,800), ambos de Villa Mercedes.
La pelea de fondo, por el título provincial, la protagonizaron Axel Medina (52,700, de San Luis) y el villamercedino Jair Assat (53,200), y fue empate. La revancha podría ser el próximo viernes, cuando se monte el cuadrilátero en el Club Pringles de Justo Daract, para la última velada del año.

Nota: Prensa Programa Deportes.
Fotos: Héctor Portela.