AUTOMOVILISMO
domingo, 24 noviembre de 2019 | 23:27

Rally Puntano: cerró la penúltima fecha en Villa Larca

El Rally de Tracción Simple de Villa Larca quedó en poder del binomio Marcos Salvagno – Diego Moreno. La general, en manos del equipo Horacio Saitua – Martín Saitua.

Exitoso fin de semana en la Costa de los Comechingones junto al Rally Puntano que mostró distintas facetas durante el desarrollo de la octava fecha de la “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019”. El viernes comenzó con el Súper Especial Nocturno, bajo una lluvia que no cesó durante toda la competencia.

El sábado se inició con las mismas condiciones climáticas que en el primer día de actividad pero en el transcurso de la Prueba Especial Cruce a Balcarce – Ruta N°1 mejoró la situación y se logró llevar adelante la jornada automovilística.

El tercer día de carrera fue de definición absoluta porque los punteros no aflojaron, mantuvieron la distancia y se consagraron en una nueva fecha del zonal provincial.

Etapa de definiciones

Horacio y Martín Saitua, padre e hijo, se llevaron la clasificación general del Rally de Villa Larca, a bordo de un Mitsubishi Lancer.

Por otra parte, cabe destacar que Horacio Saitua es el Campeón de la Clase N4 de la temporada 2019, una fecha antes del cierre del año. Segundo terminó Fernando Pela junto a Facundo Daddario. Por el lado de los navegantes si todo sigue igual en la próxima fecha, se estaría coronando Mariano Debiassio.

El Rally de Tracción Simple se lo llevó Marcos Salvagno con Diego Moreno a bordo de un VW Gol. En segundo lugar llegó Mario Rasso – Federico Guevara y de esta manera se prende en la lucha por el campeonato a falta de una sola fecha. Completaron el podio, Leonardo Rumie – Marcos Mattar, que llegan como únicos punteros a la última fecha en San Francisco del Monte de Oro. El error puede definir la Clase A y dictaminar un nuevo campeón.

En la Clase N2, cruzó en mi primer lugar la bandera a cuadros, José Vidales junto a Maximiliano Alem Romero. Llegó en segunda ubicación el binomio Felipe Tomasevich – Tristán Caro. El tercer lugar se lo adjudicó Maximiliano Micoli – Ignacio Uez.

El equipo Felipe Tomasevich – Tristán Caro, es el nuevo campeón de la Clase N2 y se llevan en sus manos la “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019” a falta de una jornada para el cierre de la temporada.

En la Clase N7, una de las más disputadas, la cual se define con los dientes apretados en la última fecha, consiguió el primer lugar Shaid Assat junto a su navegante Martín Castro. La segunda ubicación es para Federico Lucero – Jorge Sosa y el último lugar del podio es para Ángel y Ezequiel Sanmartino.

Mientras que la Clase N6, quedó en poder de Patricio Artola – Lucas Leguizamón, lo siguió de cerca Pascual Celdrán – Andrés Gerez. El tercer puesto se lo llevó César Guiñazú y Denis Kapp. La categoría está muy peleada y sin dudas la última en San Francisco del Monte de Oro será a fondo en búsqueda de la victoria.

La Clase N2 STD ofreció derrapes y grandes saltos durante el fin de semana. El binomio Gastón Ferreyra – Rogelio Adorno se quedó con la primera posición. El segundo en cruzar la bandera a cuadros fue el piloto Juan García junto a su navegante Lucas Amor. Por último, el tercero fue para Nicolás Perdomenico – Leonardo Ercolano.

El dato es que el binomio del Ford Ka, Perdomenico – Ercolano, acaricia el campeonato con solo presentar el auto de competencia en la última fecha del Rally Puntano.

Alejandro Rumie es el nuevo campeón de la Clase +50 y se queda en sus manos la Copa Gobierno de San Luis #Hay2019. Además, hay que subrayar la tarea de José Vidales que se adueñó de la Clase N+50 en la octava fecha de la temporada.

Motos y Quads

Como de costumbre las motos y los cuatriciclos demostraron un espectáculo excepcional que hizo agitar, alentar y gritar de emoción a los fanáticos que estuvieron firmes al lado del camino.

Por el lado de las motos la general se la adueñó Bruno Broggini, mientras que Javier Sánchez hizo lo suyo en la categoría cuatriciclos.

Broggini con esta victoria se adjudica su clase y se queda con la Copa Gobierno de San Luis #Hay2019, con una fecha de anticipación al cierre de temporada.

Moto Libre

1- Bruno Broggini

2- Maximiliano Sierra

Moto internacional

1- Néstor Farías

2- Julio García

3- Jorge Britos

El piloto cordobés con esta victoria, se adueña de su clase en la temporada 2019.

Moto nacional

1- Nelson Agüero

2- Emanuel Britos

QUADS STD

1- Javier Sánchez

2- Esteban Lucero

QUADS LIBRE

1- Gastón Fernández

2- Tomás Fernández

QUADS PRO

1- Carlos Romero

2- Fernando Bustos

3- José Magris

UTV

1- César Andrada

2- Pablo Catalano

3- Rubén Fernández

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.