ENCUENTRO ARTÍSTICO
sábado, 09 noviembre de 2019 | 20:39

Brillo y talento en el Festival de Teatro de jóvenes de escuelas secundarias

El evento, organizado por la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis”, reunió a estudiantes de distintas instituciones educativas, quienes protagonizaron variadas producciones artísticas.

Del evento participaron estudiantes de diferentes escuelas.

Durante cuatro días, la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis” organizó el Festival de Teatro de jóvenes de escuelas secundarias, donde aproximadamente 300 estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad de San Luis y Juana Koslay se lucieron y deleitaron al público con las diferentes exposiciones artísticas, producciones y obras de teatro que realizaron.

Las presentaciones se llevaron a cabo en la Sala “Berta Vidal de Battini” y durante los días que se realizó el festival hubo un total de 1.250 espectadores. Además, en la escuela se realizaron talleres (con puntaje docente otorgado por el Ministerio de Educación) como Teatro Sensorial, a cargo de Nicolás Marengo; Dirección Teatral, a cargo de Marcela Aravena; Expresión Corporal, a cargo de Marina Apter y Clara Ricci; Escenografía, a cargo de Silvina Lendik; y Maquillaje Artístico, a cargo de Roxana Greco.

Valeria Sigampa, profesora de la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 realizó un balance de la actividad y afirmó: “El evento ha sido un éxito. Fue muy interesante e interactivo. Incluso tuvimos estudiantes de distintas escuelas que asistieron como espectadores y quedaron fascinados”.

“El objetivo de esta iniciativa fue generar un encuentro no competitivo, teniendo como eje la educación artística. Hay muchas escuelas que tienen la materia Teatro y, por lo tanto, siempre realizan alguna producción. Por eso nuestra idea también fue mostrar esos trabajos al público, ya que el teatro se va haciendo con los espectadores”, agregó la docente.

Por último, Sigampa expresó: “Es muy interesante ver cómo están trabajando los colegas en otros colegios. Nos sacamos el sombrero porque las funciones y las obras que armaron los chicos, que son creaciones colectivas, fueron muy interesantes y de gran nivel”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.