EN COSTA RICA
sábado, 02 noviembre de 2019 | 20:40

Dos puntanos, presentes en el octavo Panamericano de Ajedrez para no videntes

Se trata del ajedrecista ciego Daniel Morelli, presidente de ACUA e IBC, y del árbitro internacional Mauro Di Franco.

La primera ronda del torneo fue el miércoles y la última será este sábado a la noche.

Con la participación de deportistas de 11 países de Latinoamérica, el miércoles comenzó el 8° Panamericano para ciegos y disminuidos visuales en San José de Costa Rica. El prestigioso certamen, que en 2018 se disputó en San Luis, cuenta con dos referentes del juego en San Luis: el ajedrecista y presidente de ACUA e IBC en América, Daniel Morelli, y el árbitro internacional Mauro Di Franco. Morelli dirige y Di Franco arbitra.

La primera ronda del torneo fue el miércoles y la última será este sábado a la noche. El domingo se entregan los trofeos, contó Morelli, quien además estará al frente de un congreso que se desarrolla con los representantes de todos los países presentes.

Por otro lado, Di Franco ejerció como árbitro. “Mi rol fue verificar la sala, los enfrentamientos, cargar y mandar los resultados a la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez)”, contó.

“Estar en el Panamericano con Mauro no sería posible sin el apoyo que brinda el Gobierno de San Luis al ajedrez. La ULP es el motor que nos moviliza, con personas como Alicia Bañuelos, Susana Torres y Claudia Amura, que tienen gran sensibilidad por el ajedrez social”, destacó Morelli.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados