EDUCACIÓN
miércoles, 30 octubre de 2019 | 12:51

Ultiman detalles para la visita de estudiantes y docentes de la Escuela “Isauro Arancibia” a San Luis

La ministra Paulina Calderón e integrantes de su equipo de trabajo se reunieron con representantes del Programa Deportes y de la UNSL para definir diversas iniciativas que se llevarán a cabo durante la visita de esa institución educativa de Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Educación.

Este martes, en Terrazas del Portezuelo, se llevó a cabo una reunión para ultimar detalles de lo que será una nueva visita a San Luis de estudiantes y docentes del Centro Educativo “Isauro Arancibia” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En noviembre de 2018 -tras una gestión del Gobierno de la provincia y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL)- conocieron la provincia como parte de un proyecto pedagógico de esa escuela, la cual atiende a chicos y adultos en situación de calle.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Educación y estuvieron presentes la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; y la jefa del Subprograma Capacitación Docente, Virginia Miranda; la docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, Clotilde de Pauw; las estudiantes de Ciencias de la Educación, Rocío Luna, Julieta Sosa y Julia Outeda; la colaboradora voluntaria, Camucha Melto; los representantes del Complejo “Ave Fénix”, Gabriel Rivero y Fabián Rodríguez; y la coordinadora de la Escuela Generativa “Ave Fénix”, Evelyn Zainko.

La visita de la Escuela “Isauro Arancibia” será del 12 al 15 de noviembre y para ello se elaboró un cronograma para estudiantes y docentes de esa institución. En ese sentido, están previstas visitas a escuelas generativas, actividades lúdicas, recreativas, deportivas, de entretenimiento y de aventura -entre otras iniciativas- en distintos sitios de la provincia. Además, el cierre de estas actividades será con un encuentro artístico que tendrá como protagonistas a los estudiantes.

Por otra parte, también se reservaron dos momentos de trabajo con el equipo que acompaña a los chicos, para que puedan compartir con docentes de la provincia, su experiencia con estudiantes de gran vulnerabilidad social. Para ello se generarán dos encuentros, uno en la ciudad capital y otro en Villa Mercedes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.