EDUCACIÓN
martes, 15 octubre de 2019 | 10:03

Realizarán las III Jornadas Académicas de Historia de la Educación Argentina Reciente

El encuentro será el 7 y 8 de noviembre, en la Universidad Nacional de San Luis. Integrantes del comité organizador visitaron a la ministra de Educación, Paulina Calderón, para agradecerle el apoyo brindado e invitarla al acto de apertura.

Profesionales del comité organizador visitaron a la ministra Paulina Calderón e integrantes de su equipo de trabajo.

El 7 y 8 de noviembre, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), será sede de las III Jornadas Académicas de Historia de la Educación Argentina Reciente (HEAR), organizadas por la Facultad de Ciencias Humanas, el Programa de Historia y Memoria de la UNSL, el Archivo Histórico y Documental UNSL y el Centro de Estudio e Investigación en Historia de la Educación Argentina Reciente (HEAR) de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

En este sentido, las integrantes del comité organizador, Sonia Riveros y María Martha Garro, visitaron a la ministra Calderón, para agradecerle la colaboración brindada a esta actividad por parte del Gobierno de la provincia, e invitarla a la apertura de la actividad, el 7 de noviembre. La ministra estuvo acompañada por el jefe del Programa Educación Superior, Sebastián Palma; y la jefa del Subprograma Capacitación Docente, Virginia Miranda.

Las III Jornadas HEAR cuentan con puntaje docente otorgado por el Ministerio de Educación de la Provincia (por medio de la resolución N° 28 – SCD-2019-) y tienen como objetivo continuar profundizando y debatiendo acerca de las investigaciones, la enseñanza y los tópicos vinculados con la historia argentina educacional reciente (1960-2000).

Cabe señalar que esta actividad convocará a docentes del área de Ciencias Sociales de distintos puntos del país, quienes expondrán trabajos de investigación sobre la historia de la educación reciente. Asimismo, desde la organización destacaron el crecimiento que han tenido las Jornadas año a año.

Entre los ejes de trabajo habrá presentación de productos de investigaciones científico-académicas en curso o finalizadas enfatizando reflexiones teórico-metodológicas, dificultades, logros; presentación de proyectos de investigación en curso y/o recientemente concluidos sobre temáticas vinculadas con la historia y política educacional argentina reciente, enseñanza de la historia reciente y/o estudio de los textos escolares.

Además  se llevará a cabo la presentación de proyectos y programas escolares en curso que propongan desafíos en la enseñanza de la historia reciente en los diferentes niveles del sistema educativo, entre otros ejes temáticos.

 

Para mayor información:

Oficina Archivo Histórico y Documental UNSL: 1º piso, Edificio Rectorado (Av. Ejército de los Andes 950, San Luis).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.