Funcionarios y miembros de la Policía recibieron y escucharon a vecinos del sur de la ciudad que expresaron la necesidad de cuidar a los jóvenes de la zona para evitar enfrentamientos entre ellos. Además, aportaron algunas ideas para asistirlos e impedir que generen disputas entre grupos.  También acordaron trabajar de manera coordinada. Las personas que concurrieron al Ministerio de Seguridad fueron ciudadanos del barrio 200 Viviendas, 500 Viviendas sur, Néstor Kirchner y Padre Mugica.

Vecinos y Policía trabajarán de forma coordinada en el sector sur de la ciudad.

Durante la reunión el Ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, señaló que la Provincia realiza un enorme esfuerzo para disponer de todos los medios necesarios y minimizar los efectos de la crisis nacional en los habitantes  de San Luis, y explicó: “Estamos preocupados y ocupados en el tema, vamos a redoblar los esfuerzos para poder cumplir con las necesidades de los vecinos, porque es claro el mensaje del gobernador de abrazar a los humildes y de trabajar de la periferia al centro”.

Aseguró que la modalidad delictiva muta y por lo que hay que desarrollar un cambio constante de las estrategias para combatirlas y se pidió a los vecinos que ante cualquier sugerencia o nuevo reclamo se acerquen al Ministerio, en donde tienen las puertas abiertas.

Por su parte, el jefe del Programa Seguridad, Claudio Latini, señaló que escucharon las inquietudes y acodaron estar continuamente comunicados para dar a conocer sus inquietudes. Además, adelantó que grupos especiales trabajarán para incrementar la prevención en la zona.

El subjefe de la Unidad Regional I, Sergio Chareum, aseguró que se mantendrán realizando operativos preventivos en todos los barrios y que estarán comunicados continuamente para poder trabajar en conjunto y cuidar a todos los vecinos de esa extensa zona de la ciudad.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.