SEMANA DE LA SALUD MENTAL
miércoles, 09 octubre de 2019 | 18:56

Realizaron la Jornada “Hablamos de Salud Mental” en la Villa de Merlo

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud llevaron a cabo esta actividad destinada a docentes y estudiantes de nivel secundario, con el objetivo de fortalecer al adolescente en sus habilidades para afrontar los desafíos de la vida. El encuentro se realizó en el Centro Educativo N° 27 “Gob. Santiago Besso”.

Jornada “Hablamos de Salud Mental” destinada a docentes y estudiantes de nivel secundario.

Este miércoles, en el Centro Educativo N° 27 “Gob. Santiago Besso” de la Villa de Merlo, se desarrolló la Jornada “Hablamos de Salud Mental”, actividad organizada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis.

En la semana de la Salud Mental, se organizó esta actividad interministerial destinada a docentes y estudiantes de nivel secundario con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la salud mental y la prevención de distintas problemáticas asociadas a ella.

En la ocasión se llevaron a cabo dos actividades paralelas, una a cargo de profesionales del Ministerio de Salud, entre ellos Judith Portela, Esteban Brizuela, Milagros Olguin y Renata Gallardo, que fue destinada a docentes y tuvo como objetivo concientizar, sensibilizar y brindar herramientas para la detección, abordaje y acompañamiento de alumnas y alumnos que pudiesen estar en situaciones de riesgo y donde se vea afectada su salud mental.

Por otra parte, las representantes de CETAAP –pertenecientes al Ministerio de Educación-, Mariana Calderón y Lorena Preve, brindaron un taller para las y los estudiantes del nivel secundario donde como fin se buscó generar un espacio para poder conversar sobre la importancia del cuidado de la salud mental, fomentando conductas positivas y saludables que hacen al bienestar personal y a la relación con el otro.

Estuvieron presentes en esta actividad, la directora del Hospital Escuela de Salud Mental, Daniela Pollacchi; la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa; y el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.