FÚTBOL FEMENINO
lunes, 07 octubre de 2019 | 12:53

La Copa San Luis ya tiene a sus semifinalistas

Juventud Unida Universitario, GEPU, Estancia Grande y Aviador Origone se metieron este domingo entre los mejores cuatro equipos del torneo. 

Este domingo, en los dos estadios más importantes de la provincia se disputaron los partidos de vuelta de cuartos de final.

Este domingo, en los dos estadios más importantes de la provincia, se disputaron los partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa San Luis de fútbol femenino.

En el “Juan Gilberto Funes”, Juventud hizo valer el 5-0 obtenido en la ida frente a AFAC y tras ganar 2-1 en la revancha, cerró la serie con un 7-1 en el resultado global. “Lo definimos en el partido de ida. Ellas tienen muy buenas jugadoras, un muy buen equipo, pero nosotros tenemos lo nuestro, confiamos mucho en nosotras y nos hacemos valer. Queremos ganar todo lo que jugamos, salir campeonas de la Copa San Luis y repetir el título en la Liga”, dijo Verónica Arias, una de las figuras del “Juve”.

En el segundo turno, GEPU salió a jugar con la misión de mantener el 4-3 del primer juego frente a Deportivo Arizona. Pero con un contundente 5-1, las chicas del “Lobo” cerraron la serie con un 9-4 a favor y se metieron en semifinales, donde enfrentarán a Juventud.

En simultáneo, pero en el Estadio Único del Parque La Pedrera, las chicas de Aviador Origone de Villa Mercedes mostraron su chapa de candidatas, le ganaron 2-1 a Sarmiento Juventud de Tilisarao y clasificaron a las semifinales con un 5-2 en el resultado global.

También en “La Pedrera”, Estancia Grande y San Martín de Santa Rosa animaron una de las series más peleadas de cuartos de final. En la ida fue 0-0, por lo que llegaron a la revancha con la necesidad de ganar para avanzar. Con gol de Rocío Demaria, Estancia Grande le ganó 1-0 a las chicas del norte provincial y se metieron entre los cuatro mejores equipos del torneo. Ahora, se enfrentarán con Aviador Origone.

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Prensa Programa Deportes y Prensa Parque La Pedrera.