ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITA EL PAÍS
martes, 01 octubre de 2019 | 19:09

La ULP se prepara para recibir al cosmonauta ruso Sergei Revin

Brindará una serie de conferencias para contar su experiencia en el espacio. Llega a la provincia invitado por la universidad.

 

De los millones de personas que hay en el mundo, solo algunos afortunados pueden decir que han visto la tierra desde el espacio. Uno de ellos es el cosmonauta ruso Sergei Revin, quien visitará San Luis, invitado por la Universidad de La Punta (ULP), para dar una serie de conferencias. Será una oportunidad única, en la que los puntanos podrán preguntar sobre su experiencia de vida en el espacio.

Si bien Revin llegó a la provincia este martes a las 19:00, su itinerario de actividades arranca el jueves con una conferencia en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, a las 17:00. Al día siguiente el cosmonauta, junto a las autoridades de la universidad, descubrirá el busto de Yuri Gagarin (primer ser humano en salir al espacio) en el Parque Astronómico de la Punta (PALP). El busto es un regalo que Rusia hace a San Luis.

Que Revin visite (por primera vez) el país y San Luis en estas fechas, no es coincidencia. Hace 10 años arribaron a la provincia, también convocados por la ULP, los cosmonautas Gregory Grechko e Igor Volk. “Queremos traer cada tanto a personas que estuvieron en el espacio, para que cuenten a los niños, adolescentes y adultos su experiencia. Es decir, cómo se vive en el espacio, qué comían, cómo pasaban el día”, dijo Bañuelos.

Al hablar sobre la historia que tiene San Luis en materia de cielo y espacio, la rectora recordó que entre 1908 y 1913, una delegación de científicos realizó un catálogo de las estrellas del territorio puntano.  “Es muy famoso y demuestra que el cielo es el mismo, pero en San Luis se ve mejor”, concluyó.




Nota, foto y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados