INNOVACIÓN EDUCATIVA
martes, 01 octubre de 2019 | 19:27

La Escuela Generativa “Por un mañana mejor” festejó su primer aniversario

La institución celebró este martes su primer año de vida con diversas actividades deportivas y de integración. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a la comunidad educativa.

La Escuela Generativa “Por un mañana mejor” festejó su primer aniversario.

Hace un año, en el Complejo Cultural, Social y Deportivo “Comisión de Fomento B° General San Martín” de la ciudad de San Luis abría sus puertas la Escuela Generativa “Por un mañana mejor”, brindando una nueva alternativa educativa a niñas y niños y adolescentes de la zona, fomentando la integración e inclusión.

Este martes, en una jornada cargada de emoción, la institución educativa -que cuenta con nivel primario y secundario con orientación en Educación Física- celebró su primer año de vida con un festejo donde las alumnas y los alumnos fueron protagonistas principales.

La actividad contó con un acto central y luego los presentes fueron invitados a disfrutar la parte artística del festejo, compuesta por coreografías gimnásticas de los niveles primario y secundario. Finalmente, se cortó la torta de este primer aniversario, y se visitó a los distintos stands preparados por ambos niveles.

Asistieron la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín; la concejal Norma Rosales; representantes de escuelas generativas y públicas de gestión estatal; familias e integrantes de instituciones vecinas.

Durante la celebración, la ministra de Educación, compartió: “Es el primer aniversario de esta escuela generativa del Barrio San Martín Anexo, recuerdo que empezamos el año pasado con estudiantes de primario y este año la escuela abrió el secundario. Estamos con el corazón abierto, los docentes se fueron acomodando en este año de muchísimo trabajo y se puede ver en cada estudiante, que están felices, eso se nota, se respira”.

Por su parte, el coordinador general de la escuela, Emiliano Mansilla, indicó: ”Es un momento muy esperado por muchas personas. Nosotros hoy cumplimos un año y agradecemos a quienes nos acompañan, y queremos hacerles saber sobre la importancia de este proyecto innovador, que sin dudas está transitando por un buen camino, el que tenemos que seguir apoyando. Es el camino donde los chicos no solo tienen contención sino que se encuentra el punto académico”.

“Comenzamos con una currícula de 36 alumnos y hoy ya contamos con más 100 estudiantes; se sumó un turno más, a la tarde funciona el nivel secundario. Estamos muy contentos, muy satisfechos con el avance de los chicos”, agregó el coordinador.

Por su parte, María de los Ángeles Calderón, alumna de 1º año, expresó: “Mi experiencia es buena porque cada cosa que hacemos en la escuela es una nueva oportunidad para todos. Hemos participado en correcaminata, visitado a otras escuelas y ellos han venido a visitarnos a nosotros. Los profes en esta escuela son muy buenos, nos brindan un buen trato, nos hacen sentir bien. Sabemos que siempre tenemos un oído y un hombro para desahogarnos”.

La Escuela Generativa “Por un mañana mejor” tiene como objetivo impulsar, desde la educación, un pensar y hacer distinto, brindando nuevas y mejores oportunidades a las alumnas y los alumnos, acompañándolos en el proceso de aprendizaje, brindando comprensión, contención y confianza para incentivar la formación de estudiantes creativos, innovadores y emprendedores.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.