ULP VIRTUAL
domingo, 08 septiembre de 2019 | 19:21

“Pensar en Movimiento”: el doctor en filosofía Sebastián Castiñeira disertará este lunes en el ICT

Se trata de una clase abierta, en donde el especialista realizará una presentación de diferentes acciones estratégicas como aporte al campo educativo en las Ciencias Sociales y, particularmente, al de pensadores americanos.

Este lunes, de 16:00 a 18:00, en el Instituto de Ciencia y Tecnología, ubicado en avenida Lafinur 840, se realizará una clase abierta a cargo del doctor en Filosofía Sebastián Castiñeira. La actividad es libre y gratuita.

“La charla consiste básicamente en la presentación de diferentes acciones estratégicas que desde el Programa ‘Pensar en Movimiento’ de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, desarrollamos como aporte al campo educativo en las Ciencias Sociales y, particularmente, al de pensadores americanos”, contó Castiñeira.

“’Pensar en Movimiento’ es una iniciativa que surge desde el ámbito académico educativo y, al  mismo tiempo, busca asumir una actitud capaz de cuestionar sus fundamentos más clásicos, de forma crítica pero también propositiva. Esto implica un movimiento. Mover nuestras certezas, nuestros conocimientos adquiridos no para desecharlos, sino para ponerlos en diálogo. En fin, pensar es sinónimo de movimiento y esto es imposible sin uno otro y sin historia”.

Asimismo, Castiñeira dijo: “Se trata de compartir una experiencia colectiva que ha venido transitando desde el 2015 diferentes caminos tanto en nuestro país como fuera de él”.

Entre los objetivos y expectativas del encuentro de este lunes el doctor en filosofía manifestó: “Queremos seguir generando está trama de pensamiento con la ULP y con todas las personas e instituciones interesadas en seguir colaborando en repensar sobre todo sus prácticas profesionales, sociales, políticas y culturales. Esto a la luz de diferentes pensadores de nuestro continente que, en la mayoría de los casos, han sido invisibilizados”.

La oferta académica que propone la ULP Virtual

Con respecto a esta propuesta educativa que brinda San Luis por medio de la ULP y la UNTREF Virtual, Castañeiras comentó: “Es excelente, puedo afirmar esto desde la experiencia como docente de la Diplomatura en Pensamiento Crítico Americano. Puedo reconocer como en el contexto de la virtualidad es también posible territorializar lo que aparentemente se encuentra desprendido de un suelo concreto”.

Nota y foto: Prensa ULP.