VILLA MERCEDES
sábado, 07 septiembre de 2019 | 20:52

La “Gaspar Di Gennaro” cerró la semana con un mercado de arte junto a otras escuelas

La Escuela de Bellas Artes “Gaspar Di Gennaro” cerró la semana con su Mercado de Arte y Cultura, una feria montada por los alumnos frente al establecimiento, sobre calle Junín, propuesta de la que participaron otras casas de estudios y que convocó a gran parte de la comunidad.

Para la ministra de Educación, Paulina Calderón, que participó de la actividad, la iniciativa “es muy inspiradora y ojalá crezca y se replique, porque es muy positivo que las escuelas salgan a la calle para mostrar a la comunidad lo que hacen los chicos junto a sus docentes. Como dice el gobernador, hay que apostar a los chicos porque están haciendo una historia distinta y esto es parte de ello. En esta oportunidad la propuesta surgió de la Escuela de Bellas Artes, pero se han sumado otras, por lo que sería muy bueno que estas actividades continúen llevándose a cabo”.


El director de la “Gaspar Di Gennaro”, Roberto Tessi, comentó en broma que “estamos transgrediendo un poco la rutina”, y resaltó “el entusiasmo de los chicos, que han estado en todos los detalles para desarrollar esta jornada distinta, con muchas expresiones artísticas y hasta con un sentido social, ya que por propia iniciativa de ellos se incluyó un ropero comunitario para que quien no pueda comprar una prenda y encuentre una que le sirva, simplemente la descuelgue y se la lleve; eso es muy loable y por supuesto que los apoyamos”.


En el encuentro se dispuso un mesón con libros usados de diversos géneros a precios muy bajos, exhibición de trabajos desarrollados por los alumnos, dulces también elaborados por ellos y varios gazebos armados a modo de stands, todo alrededor de un escenario al que permanentemente fueron subiendo los estudiantes para interpretar canciones de variado estilo. “Además en esta oportunidad nos acompañan otras escuelas -agregó Tessi-, pues están participando la ‘Juan Esteban Pedernera’, la ‘Maestro Escultor Vicente Lucero’ de La Ribera, la ‘Remedios de Escalada’, la ‘Mahatma Gandhi’ y las generativas ‘Terra Mater, ‘GenZ’, ‘Alberdi’, ‘Gea’ y ‘Jorge Newbery”.