AJEDREZ
sábado, 31 agosto de 2019 | 10:18

Los Juegos Evita de Adultos Mayores ya tienen a sus representantes para la Final Nacional en Pinamar

Son cinco finalistas pertenecientes a la ciudad de Villa Mercedes y Santa Rosa del Conlara. 

Los Juegos Evita de Ajedrez, es uno de los torneos más convocantes a nivel nacional y provincial, tanto en las categorías juveniles como en las de adultos mayores.

Esta semana se disputó la final provincial de la categoría Adultos Mayores. La competencia se realizó en la escuela generativa “Ave Fénix” y participaron jugadores categoría supra 60 (hasta 1959).

La jefa del Programa de ajedrez, Claudia Amura, dijo: “Estamos muy contentos y con este torneo se definió el equipo que va a representar a la provincia en Pinamar. Los abuelos tienen que animarse a jugar, sobre todo las abuelas”.

Al finalizar el torneo, los participantes recibieron medallas y trofeos de madera confeccionados por los internos de la Penitenciaría de San Luis.

Cabe mencionar que clasifican cinco participantes que representarán a la provincia en los Juegos Evita Nacionales que se disputará en  Pinamar, desde el 10 hasta el 14 de septiembre. El equipo estará integrado por: Daniel Pedernera, Jorge Manzano, Rolando Cerisola, Demaria Fernando, Jorge Madalla.

Además, Rosa Cristina Benverinotti fue la única participante femenina y recibió una mención especial. Al respecto dijo: “Desde el 2014 compito en los Juegos Evita de Ajedrez y calificó, sencillamente no hay muchas mujeres que se anoten en ajedrez, inviten a las mujeres, madres, para que hagan ajedrez y compitan, es muy bueno”.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.