PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE “PINTA SAN LUIS”
martes, 27 agosto de 2019 | 18:34

“Pinta San Luis” representará a la provincia en una muestra de arte en Buenos Aires

Tres artistas del programa realizarán en vivo un mural de 18 metros que tendrá como temática, la mujer puntana.  La 8ª  edición de BADA se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre en La Rural.

 

El programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, ha modificado la imagen de toda la provincia a través de grandes obras que decoran la obra pública desde puentes a edificios. Ahora, 3 exponentes locales trasladarán su arte a Buenos Aires para representar a San Luis en la 8ª edición de BADA, una muestra que se realizará del 29 de agosto al 1° de septiembre. Pintarán en vivo un gran mural de 18 metros que rendirá homenaje a la mujer puntana.

“Agradecemos al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por permitirnos difundir lo que hacemos. Estamos orgullosos de participar por segunda vez de este evento nacional en nombre de nuestra provincia junto a nuestros grandes muralistas Javier Navarro, Betiana Sosa y Marcelo Pérez. La intervención será un homenaje a la mujer puntana en una pared de 18 por 3 metros, ubicada en el ingreso de La Rural. Nos llena de felicidad poder dejar un pedacito de nuestra identidad en un espacio de gran intercambio cultural. Elegimos el muralismo porque la idea es mostrar el trabajo que hacen diariamente nuestros artistas para embellecer San Luis a través del Ministerio. Nos gustaría que participen todos de este evento pero los 3 artistas que viajan van en representación de ellos”, remarcó la jefa del Programa, Rocío Agüero García, y añadió que será una gran experiencia para conocer lo que se está haciendo en todo el país. La muestra se realizará desde el jueves 29 de agosto al domingo 1° de septiembre.

Los artistas

Navarro, Sosa y Pérez serán los artistas que durante 4 días tendrán la tarea de representar la identidad de la mujer puntana a través de 3 obras que quedarán plasmadas en La Rural para que cada persona que pase por allí pueda conocer un poco sobre la cultura de nuestra provincia. Los murales serán de 3 estilos: surrealista, natural y abstracto figurativo. Para Pérez será su primera participación y no pudo evitar emocionarse al tener una gran tarea como artista. “Estoy nervioso y ansioso, pero con muchas ganas de viajar a pintar. Va a ser una experiencia única y me siento muy feliz por haber sido convocado porque hace 3 años que estoy en Pinta San Luis y es un honor representar a mi provincia”, manifestó.

El BADA es un espacio de encuentro donde el público tiene la oportunidad de conocer directamente a más de 250 artistas consagrados y emergentes. El año pasado 70 mil personas visitaron La Rural. Fue la primera vez que Pinta San Luis participó pero esta vez tendrán la oportunidad de mostrar en vivo su talento.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.