INNOVACIÓN EDUCATIVA
martes, 20 agosto de 2019 | 11:51

La ministra de Educación se reunió con dirigentes de clubes donde funcionan escuelas generativas

Durante el encuentro se abordaron distintos aspectos como la implementación de los proyectos educativos en esas instituciones y los trabajos conjuntos en pos del desarrollo de este modelo inclusivo e innovador.

El encuentro se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo.

La innovación educativa continúa llegando a diferentes puntos de la provincia y beneficiando a miles de puntanos. En ese sentido, la ministra de Educación, Paulina Calderón, recibió a directivos de tres clubes donde funcionan escuelas generativas, con el propósito de tratar distintas temáticas relacionadas al desarrollo de este modelo educativo innovador e inclusivo impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Formaron parte del encuentro el presidente del Club Sportivo Estudiantes, Raúl Manavella; el presidente de Alberdi Club, Federico Rosales; y el vicepresidente del Club Atlético Juventud Unida Universitario, Juan Martín Divizia. Además, la ministra estuvo acompañada por la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín; y la jefa del Subprograma Escuelas Autogestionadas, Gabriela Funes.

En la ocasión se trataron diversas temáticas como por ejemplo la implementación de los proyectos educativos en esas instituciones, las distintas cuestiones vinculadas a la organización institucional, como así también los beneficios que este modelo innovador educativo les aporta a cada uno de los clubes.

“Este intercambio nos permitirá trabajar en algunas propuestas de aquí en adelante. Esto es sumamente importante porque dialogamos sobre cómo se viene desarrollando el proyecto de escuelas generativas, también en relación a sus actividades como clubes, las expectativas que tienen con las escuelas y los desafíos. Fue una reunión muy enriquecedora porque pudimos conocer la perspectiva desde la dirigencia deportiva”, comentó la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

Y agregó: “Estas instituciones, así como otros clubes de la provincia, asumieron el desafío de poner en marcha escuelas generativas y para nosotras es fundamental tener en cuenta su visión para seguir enriqueciendo el proyecto, teniendo en cuenta las realidades de cada uno de los clubes”.

La funcionaria indicó que el objetivo del Ministerio de Educación es continuar trabajando, acompañando y generando las condiciones para que las escuelas generativas en los clubes centren su eje en el deporte y sean una alternativa que motive a los estudiantes, brindándoles la posibilidad de practicar algún deporte desde un proyecto educativo innovador y sumamente libre.

Asimismo, durante el encuentro los dirigentes destacaron la gestión del Gobierno provincial por ofrecer la oportunidad de abrir los clubes a la comunidad, generando de esta manera una opción que no sólo garantiza la práctica y el desarrollo deportivo, sino también la inclusión educativa a través de un “hacer escuela” distinto.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.