Fueron 24 los competidores que llegaron al Parque, desde Villa Larca, Merlo, Santa Rosa, La Toma, San Luis y se sumaron a los MC’s de Villa Mercedes. El campeón de la jornada fue “Pototo”, de la villa merlina.

El Bajo Escenario del Estadio Único La Pedrera fue el epicentro que reunió a 24 competidores por ser el mejor “Maestro de Ceremonia” de la jornada. Para llegar a este número, los participantes fueron quedando seleccionados en fechas anteriores que se realizaron en Merlo, Santa Rosa de Conlara, La Toma, San Luis y Villa Mercedes. Otra modalidad de selección fue a través de videos donde se postulaban por un lugar en el evento de “La Pedrera”.

La jornada comenzó con los “filtros”, donde fueron quedando los participantes restantes.  Luego mostraron su capacidad improvisadora, sus rimas, el manejo de la lírica, creatividad en el uso de la métrica, fonética, uso de tempo y pausas, en la prueba de “cobardía”. Este segmento de la competencia es una presentación donde cada uno mejor muestra sus habilidades en el freestyle. La competencia continuó en los duelos de octavos, cuartos, semifinal y en la final. Para llegar al campeón, un jurado se vale de evaluar quién tuvo su mejor presentación, además de considerar qué opina el público, a través de sus expresiones como gritos y aplausos.

Las semifinales de la primera competencia de “Vientos Under” en “La Pedrera” fueron entre “Gunnerk” de Villa Mercedes vs. “Pototo” de Merlo (ganó “Pototo”), y “MK” de Merlo vs.  “Tados” de Villa Mercedes (ganó “MK”). Al final, la última batalla entre los merlinos la ganó “Pototo”. Además de las competencias, trajeron su show de hip hop el dúo de Mesti y CHC, mientras que Jere Beraldi trajo el trap al escenario.

Cabe destacar la importancia de que “La Pedrera” le brinde un espacio a esta clase de competencias, ya que generalmente se dan en el ámbito de las plazas más importantes de cada ciudad. Y una forma de valorizar esta cultura que crece en los jóvenes es brindando estos espacios de encuentros, más allá de encontrar al mejor “MC” de la jornada.

 

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.