OBRA PÚBLICA
viernes, 16 agosto de 2019 | 10:04

Alta demanda de alumnos para el curso de Piloto Privado de Avión

Inicia este sábado. Luego de que se confirmara la nueva fecha de cursado para la instancia teórica del curso de Piloto Privado de Avión para los próximos dos fines de agosto, la demanda de interesados aumentó de forma exponencial. 

Tal fue anunciado a través de diferentes medios y redes, el Centro de Instrucción de Vuelo vuelve a abrir las puertas a un nuevo curso que tiene como sede el Valle del Conlara. Durante dos fines de semana de agosto los alumnos cursarán la instancia teórica: sábado 17 y domingo 18; y sábado 24 y domingo 25 de 09:00 a 17:00.

Ser piloto privado de avión es el primer escalafón en esta actividad  es por ello que cada ciclo llega con nuevas expectativas y  nuevos sueños porque son más los alumnos con ansias de comenzar a rodar en el mundo aeronáutico.

San Luis cuenta con la infraestructura y la materia prima para poder seguir avanzando en la aeronáutica. Todo se centra en el Centro de Instrucción de Vuelo, dependiente del Ente de Desarrollo Aeronáutico, el cual brinda a todos aquellos interesados un servicio educativo de primer nivel, dividido en dos etapas: teórica y práctica, en simuladores y en aeronaves en excelentes condiciones.

Dos edificios, diferentes funciones dentro de un mismo predio

El Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) tiene a su cargo el Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara y además al Centro de Instrucción de Vuelo. Ambos funcionan en edificios separados, pero comparten el mismo predio, lo cual es una gran ventaja porque en muy pocos aeropuertos sucede que todo acontece en una misma infraestructura.

“El aeropuerto, propiamente dicho, opera de manera controlada, de 9:00 a 15:00, de lunes a viernes. Dichos horarios, los coloca la Nación que tiene una serie de organismos (ANAC/EANA) que brindan los servicios de tránsito aéreo, de control del espacio aéreo de la zona y en tierra, es decir en plataforma”, contó Alex Williams, director del EDA.

El CIV (Centro de Instrucción de Vuelo), se regula bajo las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) Parte 141 “Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil” y Parte 142 ” Centro de Entrenamiento de Aeronáutica Civil, regulaciones que son importantes al momento de estudiar PPA y para poder sumar horas de vuelo luego de que los alumnos concluyen la etapa inicial teórica.

Cabe subrayar que todos aquellos alumnos que hayan culminado la etapa teórica, el siguiente nivel son las prácticas de vuelo, las cuales no se pueden realizar sin un instructor presente o del director del EDA.

“Todas las escuelas de aviación del país están obligados a contar con un Seguro para los pilotos, para los instructores, para los alumnos, es decir para todos aquellos que estén realizando la actividad de vuelo, a su vez para los inspectores y para daños contra terceros. Además cuenta con un seguro denominado “contra casco”, que cubre si el avión sufre algún accidente”, explicó Williams.

Al mismo tiempo, hay que destacar que las instalaciones cuentan con un cuartel de Policía y Bomberos capacitados los cuales tienen sus respectivas licencias para ofrecer el servicio dentro del Aeropuerto durante las 24 horas del día.

Por otra parte, todo aquel piloto que quiera realizar actividades de vuelo lo debe hacer bajo la guardia de un instructor calificado de manera obligatoria y para aquellos pilotos recibidos, sin dudas pueden realizar horas de vuelo porque su licencia los ampara, pero sin embargo debe haber un instructor para coordinar las operaciones, como por ejemplo la carga de combustible.

Contacto

Para ser el próximo alumno del Centro de Instrucción de Vuelo, debes comunicarte con la administración a través del correo electrónico civ.edasl@gmail.com o llamando al 2656-481553.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.