"SAN LUIS A FONDO"
miércoles, 14 agosto de 2019 | 09:53

Todo listo para volver a rugir junto a las Picadas Puntanas

Las Picadas Puntanas vuelven este 17 de agosto en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. Las entradas tendrán un costo de $150 y se deberán abonar en la puerta del circuito.

Todo listo para volver a rugir junto a las Picadas Puntanas.

En la actualidad, las picadas puntanas son una de las actividades deportivas que más público convoca y sin dudas son populares y atrayentes por el gran desempeño que muestran los pilotos en la pista. Las entradas tienen un precio accesible para que todos los fanáticos de la categoría puedan disfrutar del evento que se realiza en la cuna automovilística de San Luis.

El apoyo del gobernador Alberto Rodríguez Saá al deporte motor es primordial para seguir manteniendo los costos de los ingresos y a su vez para mantener la infraestructura del autódromo, porque cabe destacar que las instalaciones del “Rosendo Hernández” son impecables e invitan a pasar el día con todas las comodidades.

La promoción del Gobierno de San Luis en el ambiente motor causó que el deporte automovilístico local tuviera una transformación positiva, porque se generó un círculo virtuoso económico que se nutre de varios sectores, lo cual provoca trabajo en varios rubros. Esto muestra la idea inicial del gobernador, ser un atractivo deportivo y además un ingreso económico para todos aquellos que aportan en el crecimiento de la disciplina.

Entradas

Las generales tienen un costo de $150, la cobertura médica $500 y la inscripción $150. Menores de 12 años y jubilados no abonan. Las mismas, se obtienen en la puerta del autódromo.

Competencia

Este sábado 17 de agosto van a correr en la pista de asfalto del “Rosendo Hernández” un total de 201 metros. Los competidores correrán solo por los premios y no por los puntos para el campeonato.

Tal como sucedió la jornada anterior, todas las clases deberán contar con más de seis unidades para que los ganadores puedan obtener premios; de no ser así, de no alcanzar dicha cifra, solo obtendrán trofeo de la ubicación alcanzada en carrera.

La actividad comenzará con las pruebas libres, desde las 9:00 hasta las 14:00. La competencia iniciará a las 14:00 con la clase 12 segundos, seguido por la 11”,10”,9”, 8”. Completan la Alta Gama Tracción Simple y Alta Gama Tracción Integral y la categoría Libre y 6 cilindros.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura