MINISTERIO DE TURISMO Y PARQUES
sábado, 27 julio de 2019 | 14:27

Más de 500 personas participaron del torneo de PlayStation

La tercera edición del evento que lleva adelante el Ministerio que conduce Sergio Tamayo se realizó en el Parque de las Naciones. Por la gran convocatoria, esta vez lo realizaron durante dos días.

Aquel primer torneo que reunió a unos 100 chicos en el Edificio de Turismo hace menos de 5 meses, tuvo una segunda edición al mes con casi 200 jugadores, y una tercera que terminó de consolidarse este jueves y viernes en el Parque de las Naciones.

Con más de 500 jugadores, la tercera edición del Campeonato Puntano de PlayStation brilló en un SUM acondicionado para la ocasión, junto al Programa Deportes.

“Permanentemente recibimos propuestas, ideas, deseos, de todas las edades y para todos los gustos. Y todo tratamos de ir cumpliéndolo, trabajando en equipo. En este caso fue junto a los chicos y jóvenes”, destacó Tamayo, quien adelantó que ahora están planificando actividades permanentes para los adultos mayores.

 Dos días a puro gol

Consolas, led, joysticks, luces y hasta una pantalla gigante convirtieron el Salón de Usos Múltiples en un verdadero centro gamer. Allí, durante dos días, desde las 13 hasta pasadas las 20, grandes y chicos (divididos en categoría +18 y -18 años) compitieron sanamente, divirtiéndose con el PES y el FIFA.

Con eliminación directa y partidos cortos mano a mano, el torneo se desarrolló con fluidez dando paso a los mejores de cada categoría, hasta llegar a las finales.

A su vez, los organizadores destacaron la colaboración no sólo del Programa Juventud, sino también de los miembros de Mundo Play, quienes desde el primer campeonato trabajaron junto al Ministerio.

Los ganadores fueron:

En el PES, categoría -18:

Nicolás Ibáñez (13)

Fabrizio Pereyra (17)

Catriel Pereyra (14)

 

En mayores de 18 años:

Leonardo Domínguez (26)

Santiago Ceschin (26)

Ibrahim Alejandro Assat (27)

 

Mientras que en el juego FIFA, categoría -18:

Mirko Andrada

Valentino Simonetti

Juan Ramón Villegas

 

Y en la categoría +18:

Martín Torres

Sergio Heredia

Mateo Castro

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.