La actividad tuvo como objetivo analizar globalmente los resultados de las autoevaluaciones que se realizaron en el 2018, y pensar líneas de acciones institucionales y políticas de Educación Superior.

Primer encuentro jurisdiccional de rectores de Nivel Superior

Este jueves, en Terrazas del Portezuelo, se desarrolló el primer encuentro jurisdiccional de rectores de Nivel Superior. El objetivo fue promover el debate a los fines de analizar y reflexionar acciones a partir de la información provista por el Reporte Institucional, estableciendo líneas de trabajo en pos del fortalecimiento de la formación docente inicial, y proporcionando información acerca del funcionamiento del Sistema de Gestión de Institutos Superiores (SIGIS) y de Nodos Virtuales.

La jornada de trabajo contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón; el jefe del Programa Educación Superior, Sebastián Palma; la jefa del Área Desarrollo Normativo e Institucional, Laura Giménez; e integrantes del equipo técnico, junto a los rectores de todos los institutos superiores de formación docente de la provincia -tanto de gestión estatal como privada-: Instituto de Formación Docente San Luis, Instituto de Formación Docente Villa Mercedes, Instituto Superior “Nuestra Señora del Carmen”, Instituto Superior de Educación Física, Instituto Superior “Juan Pascual Pringles”, Instituto Cultural Argentino, Instituto Superior “Monseñor Orzali”, Instituto “San José” y el Instituto de Lengua Inglesa.

Durante el inicio del encuentro se compartieron los resultados jurisdiccionales de la última autoevaluación institucional que se desarrolló en la provincia con el fin de reflexionar, repensar y aportar líneas de acción y políticas que beneficien a la comunidad educativa.

Seguidamente, se llevó a cabo la presentación de una red de nodos virtuales que proporcionará a todos los institutos de San Luis la posibilidad de acceder a una página web, servidor y plataforma de aulas virtuales ilimitadas de forma gratuita.

A modo de cierre, se dio a conocer el Sistema de Gestión de Institutos Superiores (SIGIS) que permitirá a todos los institutos, organizar la gestión académica y administrativa de sus alumnos y docentes.

Con respecto a la jornada de trabajo, el jefe del Programa de Educación Superior, Sebastián Palma, afirmó: “Estamos muy contentos de haber iniciado un trabajo de vinculación institucional que permitirá diseñar acciones y políticas de manera sinérgica”.

Además agregó: “Todos los directivos acordaron en la importancia de trabajar en equipo con el Ministerio de Educación y este fue el puntapié inicial de una serie de encuentros que perseguirán el fortalecimiento del Nivel Superior”.

Finalmente, el funcionario sostuvo: “Con esta iniciativa también buscamos facilitar a todos los institutos las herramientas informáticas principales, lo que representa un gran avance en la mejora de gestión y la comunicación institucional, que se verá traducido en estudiantes más informados, docentes más capacitados y un equipo directivo con mayor disposición para enfrentar los desafíos que la educación del futuro nos presenta”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.