GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

BOXEO
viernes, 26 abril de 2024 | 19:56

‘La Princesita’ Luján, lista para la defensa del título argentino y sudamericano

Este sábado, Micaela Luján enfrentará a Carla ‘La Muñeca’ Merino en un combate que pondrá en juego los títulos argentino y sudamericano. En la previa se presentará otra sanluiseña: Yoselín ‘La Guerrera’ Poma, que arriesgará el invicto frente a Naila Peloso.

Se terminó la espera para ‘La Princesita’ Luján (14-1). Este sábado, en el Mónaco Hotel de Villa Carlos Paz, será el esperado duelo ante ‘La Muñeca’ Merino (13-2), que contará con la televisación de TNT Sports y Combate Space, lo cual representa una gran oportunidad para la pugilista villamercedina de demostrar su valor en el cuadrilátero. La pelea estelar está prevista no antes de las 23:00.

Luján ya está en tierras cordobesas con la firme determinación de recuperar el título mundial que perdió en una polémica decisión: “Es una pelea que estaba buscando y por fin se dio. Siempre me preparo pensando en tener una nueva chance mundialista para recuperar el título que perdí en una oficina. Esa es mi meta”, dijo antes de dejar la provincia.

José Ahumada, entrenador de ‘La Princesita’, coincidió con su pupila en la importancia de este enfrentamiento: “Para ella es una pelea muy importante y para el boxeo actual es muy bueno que las mejores se enfrenten con las mejores. Micaela se preparó al 100%”.

En su camino hacia este combate, Micaela Luján contó con el respaldo de la secretaría de Deportes de la Provincia, quien la asistió con el preparador físico Damián Aimar, el Equipo Médico encabezado por el doctor Sergio Porporatto, el kinesiólogo Damián Giraudi y la psicóloga Belén Zubieta.

Además de Luján, otra representante sanluiseña será parte de la velada. Se trata de la invicta Yoselin ‘La Guerrera’ Poma (4-0), quien hará su presentación en la categoría supermosca al enfrentar a la santafesina, Naila Peloso. “Estaba esperando este momento, me siento muy fuerte, aunque voy a pelear en una categoría superior. Sé la boxeadora que soy, voy a ganar y voy por todo”, declaró con confianza y la ilusión de pronto tener una oportunidad por los títulos argentino y sudamericano.