Durante este sábado más de 500 personas participaron de la maratón “Recorre La Pedrera”, en tanto que el domingo 250 ciclistas compitieron en pista y mountain bike. 

Una de las características más importantes que tiene el Parque “La Pedrera” es ser uno de los centros más importantes de toda la provincia para la práctica deportiva, ya sea competitiva, recreativa o de entrenamiento. Es por esto que para festejar su segundo año, el deporte debía estar presente en la agenda del aniversario.

En la maratón “Recorre La Pedrera”, más de 500 participantes estuvieron recorriendo los sectores más importantes del Parque. La jornada del sábado soleado comenzó con actividades para los más pequeños, que realizaron circuitos recreativos. Luego, después de las 15:00, largó el recorrido con casi 5 km. Cabe destacar que esta maratón no fue competitiva, fue participativa.

El domingo, fue el turno para el ciclismo. Con un total de $50 mil en premio, a las 9:00 salió el pelotón con todas las categorías juntas sobre el Circuito Internacional “José Bassi”. A medida que iban cumpliendo las vueltas, se definían los ganadores para las 7 categorías. Desde temprano también, pero en el sector de las canchas de hockey, se concentraron los 120 ciclistas que corrieron las 4ta. fecha del mountain bike.

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.