A un año del inicio de las escuelas de iniciación deportiva en el “Arturo Rodríguez Jurado”, ya se ven los frutos: en hándbol, las mujeres fueron campeonas y los varones subieron al podio.

A un año de haber conformado escuelas de iniciación deportiva, el Campus ULP ya ve los frutos: el equipo de menores femenino de hándbol se consagró campeón este sábado, al vencer 28 a 16 al club “Santo Tomas”, en la final del torneo que organiza la Federación Sanluiseña de Handball y que se jugó, al igual que el resto de las categorías, en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

Mientras, el equipo de menores masculino del Campus ULP se subió al tercer escalón del podio, tras superar 28-19 al club “San Tomás”.

En una final a pura emoción, las pequeñas jugadoras y el entrenador Lucas Moreno fueron el centro de los festejos, con el atento seguimiento de padres y familiares de las deportistas, y el compromiso de la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, de seguir apoyando el crecimiento del hándbol.

El Campus gobernó el partido a partir de los 15 minutos de la primera parte, y fue sacando diferencias indescontables para “Santo Tomás”. El primer tiempo se cerró 16-9 a favor de las anfitrionas; y en el segundo segmento estiró la ventaja.

Entre los abrazos del final, la capitana Pilar León, entre lágrimas, expresó: “Es lindo ganar, no me lo imaginaba porque no teníamos un equipo bueno al principio, pero fuimos campeonas porque le pusimos garra. El profe nos decía que íbamos a poder ganar”.

El profesor Lucas Moreno analizó: “Son unas luchadoras, les gusta esto, lo que hacen y se lo merecen por el esfuerzo de todas las semanas, han crecido muchísimo como equipo”.

El DT agregó: “La clave  es creer en los procesos, hay que trabajar desde abajo y van a ser el futuro de la provincia, del hándbol de San Luis en unos años. Ellas nos van a representar por todos lados”.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, expresó sus sensaciones: “En apenas un año de trabajo, apostamos muchísimo a todas las escuelas deportivas. Estoy muy feliz y emocionada de que nuestras chicas estén siendo campeonas de este torneo que es muy importante. Las vamos a seguir apoyando para que sigan creciendo, vamos a aportar muchísimo para las selecciones de la provincia. Felicitaciones a ellas y al profe, se han entrenado muchísimo”.

Y reflexionó: “Esto no es casualidad, el deporte no es casualidad, cuando uno gana es por algo y ellas ganan porque han entrenado durísimo con el profe, han entendido que la preparación física es parte fundamental del deporte, yo las veo y vienen todos los días, no faltan nunca y acá está el resultado”.

Nota y fotos: Prensa ULP.