DESARROLLO DEPORTIVO
jueves, 04 julio de 2019 | 18:58

San Luis recibirá cuatro campus de entrenamiento con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022

El Programa Deportes inició un trabajo conjunto con el ENARD y por primera vez en el país se realizará el encuentro. Los entrenamientos estarán a cargo de los entrenadores de la Selección Argentina de judo, taekwondo, lucha y levantamiento olímpico, y contarán con la presencia del medallista olímpico Sebastián Crismanich. Además, 68 deportistas y 17 entrenadores puntanos serán parte de los campus.

San Luis recibirá cuatro campus de entrenamiento con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

San Luis recibirá cuatro campus de entrenamiento con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

A fines de abril, parte del equipo del Programa Deportes se reunió en Buenos Aires con directivos del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento) para diagramar acciones en conjunto que puedan fortalecer al deporte y a los deportistas de San Luis.

A partir de esta gestión se generaron, entre otras cosas, la realización de cuatro campus de entrenamiento con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, a cargo de los entrenadores de la Selección Argentina de judo, taekwondo, lucha y levantamiento olímpico. Entre ellos se destacan Erik León (lucha), Geo Baeza (taekwondo), Ariel De Cándido (levantamiento olímpico) y Aníbal Janeiro (Judo), quienes brindarán sus conocimientos tanto a entrenadores como a deportistas de San Luis y otras provincias del país.

Asimismo, el taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llegará a San Luis para transmitir su experiencia a los más de 200 deportistas que participarán de las prácticas. Linda Machuca (lucha) y David Almendra (lucha), ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, también participarán de los encuentros.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer este tipo de entrenamientos a nuestros entrenadores y deportistas. Si esto no fuera en San Luis, no tendrían la posibilidad de ser parte, por eso somos anfitriones. A partir del apoyo que le dio el gobernador a la infraestructura deportiva de la provincia, estamos más que preparados para este tipo de encuentros. Estos deportistas olímpicos no sólo utilizarán los predios administrados por la Provincia, sino que además se alojarán allí”, explicó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Los campus de entrenamiento comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el domingo 14. El “Ave Fénix” y el Campus de la ULP serán los anfitriones.

A su vez, el 11 de julio llegará a San Luis el director del ENARD para el Programa Dakar 2022, Carlos Getzelevich, para evaluar el funcionamiento de los campus, conocer la infraestructura deportiva de la provincia y mantener una reunión con la titular de Deportes, Cintia Ramírez, para diagramar los futuros proyectos.

Por otra parte, durante las reuniones mantenidas en Buenos Aires, la Provincia, a través del Programa Deportes, consiguió para los luchadores puntanos un tatami (alfombra de fondo antideslizante) de origen belga para desarrollar la disciplina en la provincia con las herramientas que exige la alta competencia.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.