JUVENTUD PERONISTA
martes, 04 junio de 2019 | 18:28

La ministra de Educación se reunió con integrantes de la Juventud Universitaria Peronista

Durante el encuentro se trataron distintas temáticas relacionadas al bienestar estudiantil universitario.

La ministra se reunió con integrantes de la Juventud Universitaria Peronista.

Este martes, la ministra de Educación Paulina Calderón recibió a integrantes de la Juventud Universitaria Peronista para trabajar y pensar políticas relacionadas al bienestar estudiantil y al compromiso social.

“Nos reunimos con la ministra para trabajar y pensar políticas que tengan que ver con el bienestar estudiantil, con la inclusión de más estudiantes a la Universidad, pero también la vinculación de nosotros —que ya estamos en la universidad— con las escuelas secundarias para poder bajar los niveles de deserción, para que las chicas y los chicos conozcan las distintas universidades públicas en toda la Provincia”, comentó la secretaria de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Constanza Bossio.

Además, sostuvo: “Todo esto significa esperanza para un futuro mejor, movilidad social ascendente. También le contamos a la ministra sobre el proyecto de Ley Nacional de Becas Universitarias que presentamos el año pasado en el Congreso Nacional”.

Al finalizar la reunión, la secretaria agregó: “La experiencia de estas reuniones fue positiva, tanto ayer con el gobernador Alberto Rodríguez Saá como hoy con la ministra, porque entendemos que desde la autonomía universitaria tenemos que poder generar vínculos con los gobiernos provinciales para poder devolverle al pueblo, en este caso de San Luis, la educación que nos está brindando. La responsabilidad y el compromiso social del universitario es sumamente importante y por eso es relevante generar estos vínculos, para que todas y todos podamos vivir mejor”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.