La red provincial del clima pronosticó para la jornada cielo parcialmente nublado en toda la provincia, con baja probabilidad de lloviznas aisladas en la zona de serranías y una máxima de 22ºC.

La jornada estará soleada, con viento norte que sólo molestará pocas horas desde este mediodía.

Durante el amanecer de este martes se registraron heladas en doce localidades y parajes y la más baja ocurrió en El Trapiche, con -2,8ºC, según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia (ver datos completos en http://clima.edu.ar/InformeTemp.aspx).

El viento dominante del norte será el gran protagonista de la jornada, ya que su intensidad será de regular a fuerte en el centro y norte del territorio puntano. En el resto de la provincia se presentará de leve a moderado y al terminar la jornada, disminuirá su intensidad y rotará al noreste.

Para el miércoles, la REM anticipó que será una jornada con poco cambio en las temperaturas, frescas por la mañana, con mínimas de alrededor de los 8°C y templadas por la tarde, con máximas cercanas a los 21°C.

El cielo estará con nubosidad variable en toda la provincia y el viento será leve a moderado del norte, aunque más intenso durante las primeras horas de la tarde, para luego rotar al este.

 

Nota: ANSL.

Foto: Marcelo Lacerda.