Alumnos de 9 escuelas se acercaron al parque mercedino en busca de su dispositivo. El Gobierno de la Provincia, a través de Autopista de la Información, adjudicó 422 tabletas a niños de 1° y 439 netbooks a alumnos de 4°.  

El segundo día de adjudicaciones de netbooks y tabletas, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en La Pedrera, fue un éxito. Alumnos de 9 establecimientos educativos llegaron al parque mercedino en busca de su dispositivo digital, para volver a sus hogares felices. En total se entregaron 422 tabletas a niños de 1° y 439 netbooks a alumnos de 4°.

Los más chiquitos asistieron acompañados de sus papás y docentes. Para muchos es su primera computadora y tablet, que destinarán principalmente a tareas, y ratos de lectura y ocio. Algunos comentaron que la aprovecharán para inglés y otros para ver videos de matemáticas.

“Lo que resta de la semana vamos a seguir en Villa Mercedes y la próxima semana estaremos en San Luis, ya para ir terminando este plan tan importante que lleva adelante el gobernador Alberto Rodríguez Saá, de maximizar la digitalización”, dijo el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello.

Nota y fotos: Prensa Ciencia y Tecnología.